19/09/2019

SOFTEC INTERNET, PARTICIPADA POR CANTABRIA CAPITAL Y SODERCAN, VENDE SUS ÁREAS DE SERVICIOS CLOUD Y REGISTER.ES A TWS.

Softec Internet, participada por las entidades de capital riesgo Cantabria Capital y Sodercan, ha vendido su área de servicios Cloud y su marca Register.es al Grupo Total Webhosting Solutions (TWS). Mediante este acuerdo Softec Internet se une a TWS en el ámbito de las aplicaciones cloud. La operación supondrá el traspaso de parte del equipo técnico de Softec a Axarnet, principal compañía de TWS en España.

Softec Internet ya vendió en 2014 Softcludit, otra de sus áreas de actividad, a la multinacional norteamericana Ingram Micro. La firma ha destacado que seguirá ofreciendo servicios de alto valor en desarrollo y digitalización, con un equipo experimentado y multidisciplinar, integrado por profesionales con una larga experiencia en la aportación de soluciones para el mundo de la gestión empresarial.

TWS es un grupo líder europeo propiedad del fondo de inversión Strikwerda Investments, que gestiona inversiones en el largo plazo desde hace más de 10 años. Opera en el mercado de hosting web y servicios cloud y cuenta con diferentes compañías, como es el caso de Versio, PC Extreme, Yourhosting, De Heeg, entre otros. En España es propietario de Axarnet, Cartagon e Infortelecom, además de los de esta operación, los servicios de Cloud de Softec y su marca Register.es

Roberto Fernández, CEO de Softec Internet, ha afirmado que «la adquisición por parte de TWS de su división Cloud y su marca Register.es, supone una gran salto cualitativo y cuantitativo, porque significa contribuir al crecimiento de uno de los líderes indiscutibles actuales de esta industria en el mercado español».

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario