04/11/2021

Nota de prensa

SOLARMENTE CIERRA UNA RONDA DE €1,8 MILLONES PARA FACILITAR EL CAMBIO A LA ENERGÍA SOLAR EN LOS HOGARES ESPAÑOLES. PARTICIPAN GLOBAL FOUNDERS CAPITAL, SOMA CAPITAL Y BA.

Solarmente comenzó su andadura en mayo de 2020 con un objetivo claro: hacer que los propietarios de viviendas luchen contra el calentamiento global mientras ahorran. Desde ese momento, la startup española no ha dejado de crecer, alcanzando un incremento del 300% este verano. Actualmente, acaba de cerrar una ronda semilla de 1,8 millones de euros con la que seguirán desarrollando su servicio para hacerlo más accesible y, por tanto, facilitar a los propietarios de viviendas el cambio a la energía solar. En esta fase, la tecnología va a tomar un papel todavía más relevante para la startup.

Tras entrar en el prestigioso programa de Y Combinator, Solarmente ha cerrado la ronda con importantes inversores entre los que se encuentran las firmas de capital riesgo (venture capital) Global Founders Capital (inversores en Facebook, Slack, Revolut) , Soma Capital (Cruise, Rappi) y business angels relacionados con la sostenibilidad.

Tras el cierre de la ronda, uno de los primeros pasos será ampliar la plantilla e invertir en I+D para ayudar a la próxima generación de propietarios a producir su propia energía limpia. Además, durante el 2022 tienen previsto expandirse por todo el territorio nacional, por ahora el foco ha estado puesto en la costa mediterránea.

«Estamos muy agradecidos de que inversores tan importantes hayan decidido confiar en nosotros. Somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que los propietarios de viviendas puedan producir, almacenar y comercializar su propia energía limpia. Sin embargo, esta inversión nos permitirá redoblar nuestros esfuerzos para construir el mejor producto de energía solar residencial jamás creado», comenta Wouter Draijer, CEO y cofundador de Solarmente.

Hacer la energía solar “fácil” a través de la tecnología

Desde su nacimiento, Solarmente ha priorizado al usuario y ha puesto todos sus esfuerzo en hacer del cambio al autoconsumo solar un proceso mucho más sencillo y ágil. “Uno de los factores que han impedido que los dueños de viviendas den el paso hacia el autoconsumo fotovoltaico es que era muy complejo de comprender y eran procesos tediosos. Así que pensamos que si acabamos con estas barreras, los propietarios de las viviendas apostarán por este tipo de energía y la transición energética se acelerará”, explica Víctor Gardiner, CTO y cofundador de Solarmente.

Para poder acercar la energía a la sociedad, Solamente apuesta por la tecnología, ya que “los paneles solares están mejorando, cada vez son más baratos y eficientes, pero el software no ha experimentado mejoras importantes”, apunta el CTO. La startup apuesta por la tecnología de vanguardia y, de hecho, está utilizando blockchain para desarrollar un proyecto que consiste en la creación de una plataforma para vender y comprar energía limpia entre propietarios de una comunidad sin pasar por comercializadoras.

“Nuestra idea es crear una comunidad de 100.000 hogares con cero emisiones en España en los próximos 5 años para luchar contra el cambio climático”, sentencia Wouter Draijer.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario