25/01/2023

Nota de prensa

SONNEDIX Y QUALITAS ENERGY CIERRAN LA COMPRAVENTA DE UNA CARTERA SOLAR FOTOVOLTAICA DE 136MWP REGULADOS EN ESPAÑA

Sonnedix, productor internacional de energía renovable, ha adquirido una cartera solar fotovoltaica en España de 136MWp de capacidad de Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y las inversiones en sostenibilidad.

La cartera comprende 169 plantas solares fotovoltaicas ubicadas a lo largo del país. Todas las plantas están operativas desde los años 2007-2014 y se encuentran, en su totalidad, bajo el régimen regulatorio español.

“Estamos tremendamente orgullosos de esta operación, una de las más importantes en los últimos años que, sin duda, refuerza nuestro posicionamiento y consolidación como productor independiente de energía renovable líder en España”, afirmó Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Esta adquisición demuestra nuestra capacidad y dedicación para potenciar la transición energética en el país – donde iniciamos nuestro camino en 2009 y en el que hoy contamos con una capacidad total de más de 1,4GW – expandiendo nuestra cartera de proyectos y construyendo relaciones con socios como Qualitas Energy, que comparten con nosotros una visión de un futuro en el que las energías renovables liderarán la mejora de la calidad de vida de nuestras comunidades”, añadió.

“Estamos encantados de contar con un socio como Sonnedix, que nos acompaña en nuestra misión de descarbonizar la economía global, y nos sentimos orgullosos de seguir ayudando a la consolidación del mercado energético español. Además, esta operación demuestra nuestras capacidades de compra, financiación y optimización operativa, y nos permite seguir reforzando nuestra estrategia de negocio”, señaló Iñigo Olaguíbel, socio fundador y CEO de Qualitas Energy.

La plataforma global de Sonnedix está presente en diez países, y cuenta con una capacidad total de 8GW de energía renovable. En España, donde lleva presente desde sus inicios en 2009, ha alcanzado una capacidad operativa de más de 770MW, y de más de 850MW en proyectos en construcción y distintas fases de desarrollo. Sonnedix continúa expandiendo su cartera global a través de la adquisición y desarrollo de proyectos en España y en otros mercados de países miembros de la OCDE.

Qualitas Energy, por su parte, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y ha anunciado recientemente el lanzamiento de su quinto fondo insignia, Q-Energy V (QE V), con el que invertirá principalmente en activos tanto en operación como en desarrollo en Alemania, Reino Unido, España, Italia y Polonia. En noviembre de 2022, el vehículo alcanzó un primer cierre de más de 1.100 millones de euros.

Sonnedix fue asesorado para esta operación por Pérez-Llorca como asesor legal, fiscal y en la negociación de los contratos de compraventa; y por G-advisory como asesor técnico. Qualitas Energy fue asesorado por Santander como asesor financiero y por Gómez-Acebo y Pombo como asesor legal

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario