11/04/2019

Nota de prensa

SORIA FUTURO CONCEDE UN PRÉSTAMO PARTICIPATIVO DE €60.000 A CARPINTERÍA HEROVE.

SORIA FUTURO, S.A. respalda el crecimiento de la compañía soriana CARPINTERÍA HEROVE, S.L. gracias a la concesión de un préstamo participativo de 60.000 euros que permitirá a la entidad incrementar su capacidad productiva y plantilla, potenciar su actividad a nivel nacional y acceder a mercados internacionales de especial interés para la compañía, como el europeo.

CARPINTERÍA HEROVE, S.L. se trata de una compañía de larga tradición familiar ubicada en Espejón (Soria) y dedicada principalmente a la fabricación de ventanas compuestas por perfilería mixta de madera y aluminio de distintos espesores, logrando valores de transmitancia térmica desde 0,8 W/m2K, aptos para Passivhaus (casa pasiva). Los productos ofertados por la entidad destacan especialmente por la calidad, seguridad y diseño. En la actualidad, los productos de HEROVE se comercializan especialmente en Soria y Burgos, teniendo gran aceptación, lo que está permitiendo proyectar un progresivo crecimiento en otros mercados nacionales e internacionales. La empresa cuenta con unas instalaciones modernas de fabricación en la citada localidad soriana, disponiendo de una nave productiva de 1.500 m2, actualmente en proceso de expansión. En la actualidad, la entidad da empleo a 4 personas y prevé duplicar el volumen de empleo en los próximos ejercicios, contribuyendo de manera efectiva al asentamiento de población en la comarca.

SORIA FUTURO, S.A. tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas sorianas que tengan un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, SORIA FUTURO facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas.

Con la inversión proyectada en HEROVE, se prevé respaldar el crecimiento proyectado por la compañía, a la vez que se contribuye a generar empleo en una comarca especialmente afectada por el problema de la despoblación. SORIA FUTURO acumula ya una inversión cercana a los 5 millones de euros en sectores especialmente relevantes para el desarrollo de la provincia de Soria: agroalimentación, energías renovables, sector de la madera, exportación, sector industrial, turismo, TIC y biosanitario.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario