11/03/2020

Nota de prensa

SORIA FUTURO, S.A. FACILITA LA IMPLANTACIÓN EN SORIA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS INTEFI, DIRIGIDA POR JOSÉ LUIS CÁRPATOS.

Tras varios meses de negociaciones, la prestigiosa Escuela de Negocios INTEFI dirigida por José Luis Cárpatos, comenzará a impartir programas de formación vinculados a mercados financieros en la provincia de Soria. SORIA FUTURO, S.A. ha participado en todo el proceso de llegada de la citada escuela a nuestra provincia, prestando soporte estratégico a todos los niveles.

La Escuela de Negocios INTEFI nació en 2011 con la idea de normalizar y estructurar la formación que, desde el año 2003, un grupo de profesionales de los mercados financieros, liderados por José Luis Cárpatos, impartían tanto en España como en Latinoamérica. INTEFI se creó con la vocación de acercar los mercados financieros a los inversores, profesionales del sector, estudiantes relacionados con cualquier área de los mercados financieros y cualquier profesional o particular interesado en ellos, con el convencimiento de que una formación eminentemente práctica impartida por profesionales, que en el ejercicio de su actividad estuviesen en el día a día de los mercados, les ayudaría a defenderse en un mundo hostil y complicado. Siempre se ha enfocado en una formación eminentemente práctica, combinando metodología on-line y presencial. La Escuela de Negocios INTEFI es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Escuelas de Negocios (AEBAN) y miembro de la European Union Private Higher Education (EUPHE).

INTEFI tiene una página de información financiera www.serenitymarkets.com que de forma gratuita ofrece información al minuto de todo lo que acontece en el mundo de los mercados financieros, incluyendo análisis de fondo sobre mercados y economía.

José Luis Cárpatos, con más de 30 años en los mercados financieros, es Director de Inversiones en Gloversia EAF, Consejero en varias Sicavs, en el mundo de la banca, gestión y asesoramiento desde hace 20 años, periodista económico y formador desde 1998, CEO de Serenity Markets, CEO de Intefi Escuela de Negocios. Cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Alicante. Además, es Experto en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro Leones contra gacelas. Manual completo del especulador, editado por Deusto.

El aterrizaje de la Escuela de Negocios INTEFI en SORIA se hará con el CURSO SUPERIOR PRÁCTICO MERCADOS FINANCIEROS, organizado por la Universidad de Valladolid, Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria. FUNGE, Fundación General de la Universidad de Valladolid. 

SORIA FUTURO, S.A. es una sociedad de inversión (venture capital) que tiene como objetivo de acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas que tengan su desarrollo en la provincia de Soria y un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad. Para cumplir con su función, SORIA FUTURO, S.A. facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla como son préstamos participativos o participaciones en capital. Asimismo, desde este año 2020, la compañía ofrece también servicios de consultoría estratégica, acompañando en aquellas áreas de actividad de la compañía que se necesiten potenciar, con servicios de alto valor añadido.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario