22/11/2022

Nota de prensa

STARTUP GALICIA Y ABANCA COLABORAN PARA IMPULSAR EL ECOSISTEMA GALLEGO DE STARTUPS

Startup Galicia, la asociación de emprendedores que promueve y apoya el emprendimiento en Galicia, y ABANCA Innova, la herramienta de Open Innovation de ABANCA, vienen de firmar un convenio para colaborar en el crecimiento del ecosistema gallego de startups.

El objetivo de Startup Galicia, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2016, es promover y apoyar el emprendimiento tecnológico en Galicia, un sector incipiente pero que se va a convertir en una fuente de riqueza y empleo en la región en los próximos años.

Desde su creación, la asociación consiguió vertebrar la comunidad de emprendimiento local, dando pasos para fortalecerlo desde el trabajo voluntario de las personas que componen la directiva, así como también del apoyo desinteresado de un gran número de personas y empresas que comparten los mismos objetivos.

Startup Galicia está en pleno proceso evolutivo de su estructura, con el fin de incrementar su presencia en el ecosistema, dar más apoyo a los emprendedores y empresas que lo conforman y garantizar su estabilidad en colaboración con otras empresas gallegas.

ABANCA es la primera empresa en apoyar esta nueva etapa de Startup Galicia.

“Estamos muy contentos de conseguir el apoyo de ABANCA”, comenta Daniel Cerquero, presidente de Startup Galicia. “ABANCA lleva muchos años siendo una pieza fundamental del ecosistema local a través de sus diferentes iniciativas. Este acuerdo viene a reforzar la colaboración entre ambas entidades para trabajar en los objetivos comunes que nos marcamos para Galicia”.

La colaboración entre ABANCA Innova y Startup Galicia se centrará en ayudar a ABANCA en la visibilidad de las diferentes iniciativas emprendedoras que realiza todos los años, así como también en ayudar a la entidad financiera a encontrar empresas tecnológicas gallegas con las que poder colaborar, tanto comercialmente como a nivel de inversión.

“Desde su nacimiento en 2016, ABANCA Innova tiene como objetivo fundamental apoyar el ecosistema emprendedor en Galicia. En este contexto, no podíamos más que unirnos con Startup Galicia para promover y dar a conocer las iniciativas innovadoras con origen en la región”, declara Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA

Startup Galicia es una entidad sin ánimo de lucro de carácter multisectorial, constituida en 2016 con el objetivo de convertirse en una comunidad abierta, fuerte, dinámica, conectada y colaborativa de personas ligadas al emprendimiento tecnológico e innovador en Galicia. A pesar de que este sector aún es incipiente tiene una gran capacidad para generar valor, riqueza y empleo de calidad. La entidad agrupa a más de 100 personas asociadas desperdigadas por toda Galicia y ligadas al emprendimiento, que representan a casi 80 empresas y que generan cerca de 7.000 empleos directos.

ABANCA Innova es el departamento de innovación abierta de ABANCA, cuenta con un programa de colaboración con startups en el que busca iniciativas del ámbito de negocio de la entidad con los que poder probar sus soluciones en un piloto dentro de un entorno controlado de riesgo. También se encarga de la gestión del programa de intraemprendimiento de la entidad y desarrolla la labor de observatorio tecnológico y de nuevas tendencias.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario