13/11/2020

Nota de prensa

STARTUPXPLORE ABRE RONDA DE INVERSIÓN EN RAWDATA.

Soluciones de big data para agricultura. Gracias a nuestra tecnología podemos mejorar decisiones estratégicas que signifiquen un incremento de hasta un 20% del valor de producto y una reducción de costes de hasta un 40%; todo ello sIn necesidad de instalar equipos IoT.

Las empresas del sector agrícola sufren constantemente de la presión comercial, de calidad, de seguridad, de sostenibilidad y de la competencia de sus productos.

La meteorología es uno de los factores con más impacto en la eficiencia de las producciones agrícolas, pero no es el único, se estima que existen entre 10 y 200 variables objetivas que puedan usarse para tomar decisiones y que todas ellas influyen de alguna forma en la maduración y volumen del producto obtenido.

Las decisiones relativas a las fechas de recogida y a la producción agrícola siguen realizándose de forma tradicional, basadas en previsiones subjetivas de las personas que gestionan una explotación. Estas previsiones pueden llegar a contener errores de entre el 10% y el 40%, lo que representa enormes pérdidas para dichas empresas productoras.

En este contexto, la inteligencia artificial y el Big Data de RawData contrarrestan estos problemas, permitiendo aprovechar las innumerables variables y fuentes de datos existentes en el sector y en las propias explotaciones, y objetivando y optimizando las decisiones.

RawData facilita a los gestores de explotaciones agrícolas una herramienta de integración de datos y apoyo a la toma de decisión para optimizar las decisiones en tres puntos puntos estratégicos:

  • Planificación de cosecha (fecha óptima de cosecha y volumen esperado).
  • Integración de múltiples fuentes de datos y análisis de datos en una única solución.
  • Sanidad de cultivo (afectación de enfermedades y/o meteorología).
  • De esta manera, combinando bancos de datos agrometeorológicos, imágenes por satélite y otras fuentes de datos con datos del usuario, RawData ayuda al cliente a tomar decisiones que impactan en la reducción de costes y en el incremento de calidad de sus productos, y, por tanto, de los beneficios.

Una de las ventajas principales de esta tecnología es que opera sin necesidad de implantar ningún tipo de dispositivos IoT en campo para proporcionar el servicio. El hecho de no necesitar instalación de equipos reduce el coste de implantación del servicio e incrementa exponencialmente la escalabilidad del proyecto.

Por último y aprovechando la participación en un proyecto demostrativo, RawData lanza a inicios de 2020 una solución para digitalizar partes de trabajo verificando la identidad del trabajador con reconocimiento facial.

Esta solución va dirigida al mismo target de clientes añadiendo el mercado de las ETT’s que operan en el sector agrícola. Este servicio permite complementar la oferta tecnológica de RawData

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario