23/12/2021

STUBHUB (ANTIGUA TICKETBIS) RECIBE €35M DE DIGITAL FUEL CAPITAL Y VIAGOGO.

Stubhub, antigua Ticketbis, ha recibido algo más de €35 millones del fondo de inversión Digital Fuel Capital y del gigante británico del sector de reventa de entradas Viagogo, según La Información. Con los fondos captados, la compañía garantiza su solvencia a largo plazo,

En 2016 tuvo lugar la adquisición de Ticketbis por Ebay a través de su división de reventa de entradas Stubhub. El importe de la operación fue de 165 millones en una de las grandes operaciones de una startup española en los últimos años. Viagogo, tres años después, ofreció $4.000 millones por todo el grupo Stubhub, pero el estallido de la pandemia y el frenazo de las autoridades de la competencia a la operación, repercutió al equipo español con recortes y despidos. La luz verde regulatoria tuvo lugar finalmente a cambio de que se vendieran todos los activos más allá de Estados Unidos (la Unión Europea y Reino Unido, fundamentalmente). Viagogo se comprometió a invertir $22 millones. El nuevo dueño, el fondo de capital riesgo (private equity) Digital Fuel Capital, invirtió $17,6 millones.

El grupo Todoentradas, cabecera de Stubhub Internacional, controla desde España filiales en todos los mercados internacionales, no sólo en Europa y Reino Unido, sino también en Latinoamérica, Corea o Japón. Estos últimos mercados se reducirán al mínimo.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía de reventa de entradas. En el año 2020, la cifra de ingresos correspondientes a la gestión de las entradas en su plataforma se ha hundido desde los 33,5 millones a los 4,6 millones, debido al frenazo de los eventos presenciales, en especial durante los seis primeros meses del ejercicio. Desde la compañía esperan que en 2022 se vuelva a niveles habituales de ventas con de la celebración de eventos a niveles pre-pandemia.

– Localidad: Londres / Bilbao (Ticketbis, S.L.)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario