09/06/2020

Nota de prensa

SUMA CAPITAL, COMPROMETIDOS CON LAS EMISIONES CERO Y EL IMPULSO DE LOS ODS.

En 2013, en la firma de capital riesgo (private equity) Suma Capital nos adherimos a los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad como un eje fundamental del buen gobierno de la compañía.

En línea con esta iniciativa, hemos calculado nuestra huella de carbono en 2019 con la colaboración de Factor CO2, que nos ha permitido determinar nuestro impacto en relación con el cambio climático.

Este cálculo ha servido como punto de partida en el desarrollo e implantación de una estrategia de reducción de emisiones y de compensación de nuestra huella de carbono, que se ha visto plasmada en el Plan Verde 2020-2025.

Con esta estrategia, Suma Capital nos comprometemos en lucha contra el cambio climático, y apostamos por la reducción del consumo de energía y el uso eficiente de recursos y materiales en beneficio del medio ambiente.

Los objetivos específicos del Plan son la reducción de nuestras emisiones en un 30% para el año 2025, así como la sensibilización de nuestro equipo y clientes sobre la gravedad del cambio climático y la importancia del cálculo de emisiones para actuar de forma efectiva en su reducción.

En cuanto a las emisiones residuales que no sea posible reducir, hemos decidido compensarlas a través de Climate Neutral Now, iniciativa lanzada por ONU Cambio Climático en 2015, y hemos recibido asimismo el certificado de compensación con Reducciones de Emisiones Certificadas (CER, por sus siglas en inglés).

Por medio de la compra de las emisiones certificadas, en Suma Capital ayudamos a fomentar proyectos sostenibles ubicados en países en vías de desarrollo, como es la iniciativa Kadame Mini Hydel Scheme, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible de la región de Balekallu Hole, India, a través del potencial hidroeléctrico en la zona.

Con estas iniciativas, sumamos esfuerzos para la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La mencionada anteriormente contribuye al ODS 1 relacionado con el fin de la pobreza, a través de la generación de empleo directo e indirecto en la población local, y por ende a la mejora de la economía en la región.

También apoyamos el ODS 7 sobre energía sostenible y no contaminante, gracias al aumento del uso de energía renovable y la reducción de los combustibles fósiles, así como al proporcionar un suministro de energía limpia a la red eléctrica.

Todos estos factores también contribuyen a la consecución del ODS 3 orientado a la salud y bienestar de la población de Balekallu Hole y, naturalmente, contribuyen de forma directa en el ODS 13 relativo a la acción por el clima.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018(ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario