17/05/2024

Nota de prensa

SUMA CAPITAL DA LA BIENVENIDA A SU SOCIO ESTRATÉGICO AMG COMO ACCIONISTA MINORITARIO

La entidad de capital riesgo (private equity) Suma Capital, gestora líder de inversiones sostenibles de Barcelona, ha anunciado que AMG (NYSE: AMG) ha realizado una inversión en Suma Capital, a través de la cual se ha convertido en accionista minoritario de la misma.

AMG es una firma líder en sociedades estratégicas con gestoras de inversión independientes a nivel global y sus más de 35 filiales gestionan cerca de 700.000 millones de dólares en activos a través de una amplia gama de estrategias. El enfoque asociativo de AMG se caracteriza por aumentar las ventajas competitivas de las gestoras independientes, manteniendo al mismo tiempo su independencia. Esta asociación representa la segunda inversión directa de AMG en una gestora de capital privado enfocada en áreas de crecimiento en la Unión Europea.

Suma Capital está comprometida en reducir las emisiones de carbono a través de todas sus inversiones, ya sea acelerando tecnologías disruptivas como forjando alianzas con empresas y proyectos, alineados con su estrategia de inversión directamente orientada al objetivo de alcanzar las emisiones de carbono Net Zero. Suma Capital planea aprovechar la amplia gama de capacidades estratégicas de AMG para acelerar su estrategia de crecimiento – incluyendo, entre otras cosas, a través del desarrollo de nuevas estrategias de inversión alineadas con sus objetivos de descarbonización – y para avanzar en su objetivo de convertirse en la principal gestora de inversiones europea centrada en la descarbonización, basándose en sus recientes logros de abrir una oficina en París y realizar su primera inversión en Italia.

Los socios de Suma Capital mantendrán su independencia inversora y su autonomía operativa, en consonancia con el enfoque asociativo de AMG.

Acerca de Suma Capital

Fundada hace 17 años, Suma Capital es una empresa líder en gestión de inversiones con oficinas en Barcelona, Madrid y París. La firma gestiona actualmente una cartera de más de 700 millones de euros centrada principalmente en infraestructuras sostenibles en la Unión Europea e inversiones en capital crecimiento.

Acerca de AMG

AMG (NYSE: AMG) es un socio estratégico de las principales firmas independientes de gestión de inversiones a nivel mundial. La estrategia de AMG consiste en generar valor a largo plazo invirtiendo en una amplia gama de gestoras independientes de alta calidad propiedad de sus socios, a través de un enfoque de asociación probado, y asignando recursos a través del conjunto único de oportunidades de AMG a las áreas de mayor crecimiento y rentabilidad. A través de su enfoque distintivo, AMG magnifica las ventajas existentes de sus Afiliadas y apoya activamente su independencia y cultura de propiedad. A 31 de marzo de 2024, los activos totales gestionados por AMG ascendían aproximadamente a 699.000 millones de dólares en una amplia gama de mercados privados, alternativas líquidas y estrategias de inversión diferenciadas exclusivamente a largo plazo. Para más información, visite el sitio web de la empresa en www.amg.com.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2021 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario