07/07/2022

Nota de prensa

SUMA CAPITAL ENTRA EN GUNNI & TRENTINO CON UNA PARTICIPACIÓN DEL 40%.

Suma Capital ha entrado en el accionariado de Gunni & Trentino, empresa referente en el sector del diseño, interiorismo y decoración de viviendas de lujo, con el objetivo de impulsar su plan de expansión.

Fundada en 2008 tras la fusión de dos compañías emblemáticas del sector, Gunni y Trentino, la compañía cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Marbella y Bilbao, además de oficinas en Doha y Bogotá para dar servicio a sus clientes internacionales.

La compañía ofrece servicios de interiorismo para el hogar (baños, cocinas, salón y jardín), desde el diseño hasta el montaje final de los materiales. Cuenta con una amplia y exclusiva gama de 600.000 referencias combinando marca propia con marcas de prestigio internacional. En los últimos años, el negocio ha crecido a tasas anuales superiores al 10% hasta alcanzar una facturación superior a 50 millones de euros en 2021.

La entrada de Suma Capital con un 40% del capital, permitirá restructurar el accionariado para apoyar y reforzar a los actuales accionistas ejecutivos y fundadores, que seguirán al frente del proyecto, controlando el 60% restante.Suma Capital impulsará, además, un plan de expansión que permita llevar el modelo de Gunni & Trentino a nuevas geografías donde actualmente no está presente y existen buenas perspectivas de demanda de propiedades de lujo. El plan de negocio permitiría situar a la empresa por encima de los 100 millones de facturación, combinando crecimiento orgánico con posibles adquisiciones de operadores establecidos tal y como hizo hace unos años con la compra de Azul Acocsa, empresa líder en decoración de interiores ubicada en Barcelona.

Suma Capital ha contado con el asesoramiento de la transacción por Pérez-Llorca y PwC. Arcano Partners han asesorado financieramente.

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario