25/04/2022

Nota de prensa

SUMA CAPITAL ENTRA EN MENGUAL PARA IMPULSAR SU EXPANSIÓN NACIONAL.

Mengual, distribuidor de productos de ferretería para profesionales de la industria, ha dado entrada a la firma de capital riesgo (private equity) Suma Capital en su accionariado con el objetivo de impulsar su ambicioso plan de expansión nacional. Su consejero delegado, Carlos Mengual, mantendrá la mayoría accionarial de la compañía y liderará el crecimiento del negocio desde su sede en Granollers, Barcelona.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, y una plantilla de 40 personas, Mengual es uno de los líderes nacionales en la distribución y comercialización de material de ferretería especializado en herrajes de madera. La compañía destaca por un amplio catálogo de productos de más de 18.000 referencias de las principales marcas del sector y un servicio de asesoramiento de calidad a sus más de 9.000 clientes, a los que abastece por medio de sus tres delegaciones (Barcelona, Granollers y Lucena).

La compañía superó en 2021 los 14 millones de euros de facturación, impulsada por una fuerte presencia en el canal online, que representa cerca de la mitad de sus ventas, y la apertura de una nueva delegación en Barcelona. Con el apoyo de Suma Capital, la estrategia de crecimiento de Mengual se centrará en el desarrollo orgánico del negocio, y vía adquisición de empresas que permitan expandir su presencia fuera de Catalunya, su principal mercado hoy en día.

Mengual contará con el compromiso de SC Growth Fund II, el fondo de capital expansión gestionado por Suma Capital dotado con 160 millones de euros, que busca respaldar a empresas españolas rentables para acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico. Suma Capital ha sido asesorado en el análisis de esta inversión por PwC Strategy&, Alqua, Status EMA Partners, AddVante y Attalea Partners en materia de ESG. A nivel jurídico, Suma Capital ha contado con el asesoramiento de RSM mientras que, por su parte, Carlos Mengual ha sido asesorado por Baker Tilly.

“Vemos un alto potencial de crecimiento en Mengual apoyado en el buen posicionamiento de la compañía en el segmento profesional, los fundamentales sólidos del sector, y las oportunidades inorgánicas identificadas. Estamos convencidos de que la compañía, bajo el liderazgo de Carlos Mengual, y el apoyo de Suma Capital, se consolidará como uno de los distribuidores de herrajes de madera líderes en España”, afirmó Pau Bermúdez-Cañete, Socio de Suma Capital.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario