26/07/2022

Nota de prensa

SUMA CAPITAL PARTICIPA EN EL PROGRAMA PRO BONO CAPITAL PRIVADO PARA IMPULSAR PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL.

Suma Capital participa como socio estratégico en el programa innovador y pionero Pro-Bono Capital Privado, impulsado por la Fundación AYO y Attalea Partners, que tiene como objetivo conectar compañías con alto impacto social con actores relevantes del mercado de Capital Privado para ayudar en la consolidación de sus proyectos.
Pro-Bono Capital Privado cuenta también con la participación, entre sus socios, de entidades de referencia como la firma de inversión y reestructuración NK5 y la asociación SpainCap, que agrupa a las compañías de Venture Capital y Private Equity en España. Con este programa, se canalizarán las necesidades de asesoramiento profesional de iniciativas con alto impacto social por parte de actores líderes en el mercado del capital privado que, de manera pro-bono, ofrecen su apoyo para fortalecer dichos proyectos y generar modelos de negocio robusto.

El lanzamiento del programa tiene lugar después del éxito conseguido en una prueba piloto donde Suma Capital ha asesorado a la startup NUWE.

NUWE es una plataforma de contratación de reclutamiento basada en videojuegos, que tiene como objetivo reducir la falta de talento en el sector tecnológico y democratizar su acceso. Esto se logra a través de un proceso disruptivo de evaluación de la gamificación que se centra en la identificación y evaluación de las habilidades de los candidatos. Dar prioridad a las habilidades y los conocimientos en lugar de diplomas y escuelas de referencia permite reclutar candidatos con talento de diferentes entornos económicos.

Durante 4 meses, NUWE recibió el apoyo de Suma Capital para mejorar su plan de negocio y sus proyecciones financieras, así como su comunicación y su discurso de inversión. Tras la prueba piloto, Suma Capital mantiene y hará extensiva su colaboración para seguir contribuyendo en el crecimiento del tejido empresarial con vertiente social y sostenible.

Nuevas entidades se sumarán a Pro-Bono Capital Privado a lo largo del 2022 para asesorar e impulsar proyectos y entidades sociales, previamente seleccionadas por Fundación AYO y su programa de apoyo al emprendimiento social.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario