18/06/2024

Nota de prensa

SUMA CAPITAL REFUERZA SU APUESTA POR LAS TECNOLOGÍAS LIMPIAS CON LA INTEGRACIÓN DE ENION VENTURE PARTNERS

Suma Capital, gestora líder en inversiones sostenibles y de impacto, amplía su presencia en el sector de tecnologías limpias, denominado comúnmente CleanTech, mediante la integración del 100% de ENION Venture Partners, firma especializada en la inversión en empresas emergentes con tecnologías orientadas a la lucha contra el cambio climático.

A través de esta incorporación, Suma Capital asume también la gestión del fondo ENION I Energy, un vehículo que cuenta con un capital de unos 30 millones de euros y que ha invertido hasta la fecha en una decena de startups innovadoras como Beeplanet, Vega Chargers, Wattwin, Electric Save, Candam y Floatech, entre otras.

En concreto, el Fondo ENION I Energy tiene previsto invertir en hasta 25 empresas tecnológicas en etapas tempranas, principalmente en España, dedicadas a acelerar la transformación de la industria, la movilidad y la energía, para fomentar la consecución del Net Zero. Esta estrategia está alineada con el compromiso continuo de Suma Capital hacia la promoción de un futuro energético más limpio y sostenible.

Con la integración, Suma Capital amplia sus estrategias de inversión y cubre ya todos los estadios de madurez en la inversión en empresas y proyectos centrados en la descarbonización.

Adicionalmente, Josep-Miquel Torregrosa, Director General de ENION Venture Partners, y Xavier Sánchez, Director de Operaciones en ENION, se unen a Suma Capital como Socios

Enrique Tombas, Presidente de Suma Capital, explica que: «Estamos encantados de dar la bienvenida al Equipo de ENION y pensamos que está unión amplía nuestra capacidad de inversión en las etapas iniciales, fase crucial para el desarrollo de tecnologías disruptivas, y añade las fortalezas de nuestra firma a la consecución de las mejores oportunidades de inversión y la generación del mayor impacto para los inversores del fondo y socios de sus participadas».

Por su parte, Josep-Miquel Torregrosa, Director General de ENION Venture Partners, ha añadido: «Estamos muy emocionados de unirnos a Suma Capital. Esta integración nos permitirá acelerar nuestro impacto en el sector de tecnologías limpias. Juntos, estamos mejor posicionados para identificar y apoyar a las startups más prometedoras que están trabajando en soluciones innovadoras para combatir el cambio climático. La combinación de nuestras fortalezas permitirá un enfoque más sólido y efectivo en la promoción de un futuro sostenible.»

Este paso estratégico, pionero en el mercado del capital privado en nuestro país, al haber existido hasta la fecha muy pocas alianzas corporativas entre gestoras de capital privado, no sólo fortalece la oferta de Suma Capital en el mercado de tecnologías limpias, sino que también subraya su compromiso en impulsar innovaciones que contribuyen significativamente a la sostenibilidad medio ambiental.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Suma Capital se une a la iniciativa UnitedforImpact para impulsar la inversión de impacto en Europa

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario