05/08/2020

SUMA CAPITAL RENUEVA LA MÁXIMA CALIFICACIÓN A+ DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN RESPONSABLE (PRI) DE NACIONES UNIDAS.

La gestora de capital riesgo (private equity) Suma Capital ha vuelto a recibir la máxima calificación A+ que otorgan los Principios para la Inversión Responsable (Principles for Responsible Investment, PRI) de Naciones Unidas, renovando de este modo la certificación concedida el pasado año.

Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento al desarrollo de nuestra estrategia global y de buen gobierno, que pone en valor el compromiso de nuestra compañía y nuestro equipo con el impulso de los 6 Principios para la Inversión Responsable, que tienen como objetivo la incorporación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (Environmental, Social, and Governance, ESG) en todas nuestras prácticas de inversión.

Pese a la creciente exigencia en los requisitos de esta certificación, Suma Capital ha obtenido de nuevo una puntuación superior a la media del sector, manteniéndonos en la máxima calificación de las posibles, y superando el nivel de referencia en todos los ámbitos contemplados en los PRI, a los que nos adherimos de forma pionera en el mercado español como firmantes en 2013.

Enrique Tombas, presidente de Suma Capital, ha puesto en valor la inversión responsable como una “apuesta por un nuevo modo de entender los negocios, en los que las decisiones de inversión van más allá de los estrictos criterios económicos”.

Asimismo, ha querido reivindicar el papel de las empresas como “protagonistas de la necesaria transformación económica y ambiental para la recuperación tras el profundo impacto de la crisis originada por la pandemia de la COVID-19 a escala mundial”, para lo que será necesario contar con inversores y empresas “comprometidos con un crecimiento verdaderamente sostenible”.

La inversión responsable es un enfoque de administración de activos que incluye factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) tanto en las decisiones de inversión, como en el papel de las sociedades gestoras como propietarios o copropietarios de las empresas participadas.

Para todo el equipo de Suma Capital, este reconocimiento de referencia en el ámbito de la inversión responsable supone un estímulo para seguir sumando esfuerzos en nuestro compromiso para construir el mundo en el que creemos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario