18/02/2021

Nota de prensa

SUMA CAPITAL: UN AÑO CONSTRUYENDO EL FUTURO EN EL QUE CREEMOS.

Este 2020 que acabamos de dejar atrás ha sido un año que recordaremos por la grave crisis sanitaria, económica y social originada por la pandemia de la Covid-19, sin precedentes en tiempos recientes, que sigue suponiendo un titánico reto para familias y empresas de todo el mundo y que está poniendo a prueba la resiliencia de las sociedades modernas.

Pese a las grandes dificultades que afrontamos como sociedad, en Suma Capital nos hemos impuesto el reto de seguir trabajando intensamente para que la inversión responsable se consolide como uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica y social, tanto en nuestro país como en Europa.

Con este fin, apoyamos públicamente las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y nos hemos adherido a iniciativas como la Alianza Europea para una Recuperación Verde o al Manifiesto por una recuperación económica sostenible, a la vez que hemos suscrito la carta abierta a la Unión Europea para respaldar la ambición establecida en el Pacto Verde Europeo y reivindicar la necesaria reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante este año que dejamos atrás, hemos mantenido nuestro impulso a la transición energética apostando por proyectos como el desarrollo de plantas de energía solar con Efelec Energy, la transformación de biogás en biometano junto a Enagás en el proyecto UNUE, o la entrada en el accionariado de Gestcompost para el tratamiento y la valorización energética de residuos orgánicos y biodegradables.

Asimismo, hemos seguido apoyando con nuestra inversión a iniciativas de capital expansión en pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a las que impulsamos en su crecimiento a través de nuestro respaldo, como ha sido con el caso de Nice People at Work, Germans Homs o Caher. En Suma Capital estamos convencidos que las empresas son el gran motor para la recuperación económica y social.

Este esfuerzo común de nuestro equipo humano, de nuestros inversores y de nuestras participadas, comprometidos todos con nuestro propósito de “sumar nuestro compromiso para construir el futuro en el que creemos”, nos ha permitido recibir reconocimientos como la renovación de la máxima calificación A+ por parte de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, o conseguir por segundo año consecutivo el Premio a la Mejor Iniciativa ESG en España, por parte de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI).

A modo de resumen, os adjuntamos a esta comunicación los hitos más destacados que hemos conseguido durante el 2020. Si bien somos conscientes que afrontamos un 2021 no exento de dificultades, en Suma Capital estamos convencidos que será también un año de grandes oportunidades para seguir trabajando en el impulso de la inversión responsable, y en el necesario cambio cultural para ser más sensibles a la preocupación creciente por la salud, el impacto social y la transformación digital, guiado por valores y formas de trabajar que concedan mayor importancia al bienestar de las personas y a la conservación del medioambiente.

Os invitamos, como dice nuestro lema, a que nos acompañéis en este reto para que podamos seguir creciendo juntos: «growing together».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario