17/06/2022

Nota de prensa

SUMA CAPITAL VENDE A KKR SU PARTICIPACIÓN EN IMPLICA.

En noviembre de 2019, Suma Capital tomó una participación del 55% de accionariado en el Grupo Implika, líder nacional en formación semipresencial para el empleo con más de 10.000 alumnos matriculados en el último año. Desde entonces, la compañía ha mantenido una tasa de crecimiento promedio anual del 16% en ventas y mejorado su margen EBITDA del 13% al 18%, gracias a la expansión de su red de centros, la ampliación de su oferta educativa y la internalización de algunas funciones que la compañía subcontrataba antes de la entrada de Suma Capital. En este período, Implika también ha progresado notablemente en sus indicadores clave de ESG, en particular, en el índice de empleabilidad de sus alumnos, un 80% de los cuales encuentra trabajo relacionado con sus estudios antes de 6 meses de completar su formación.

Las compañías MasterD yMedac, respaldadas por el fondo americano KKR, se han erigido en los últimos dos años en líderes nacionales de formación profesional. Tras esta transacción, el grupo empleará a más de 2.000 profesionales, dando servicio a 100.000 alumnos anualmente a través de sus más de 100 centros de formación repartidos entre España y Portugal.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario