29/09/2020

Nota de prensa

SUMA CAPITAL Y BIOENGAS IMPULSAN EL PROYECTO DE BIOMETANO UNUE.

La gestora de capital riesgo (private equity) Suma Capital y Bioengas, filial de Enagás nacida del programa de emprendimiento Enagás Emprende, han puesto en marcha la construcción del proyecto UNUE para transformar biogás en biometano e inyectar este gas renovable en la red del sistema gasista español.

UNUE es el primer proyecto industrial de gran envergadura, con este objetivo, que se lleva a cabo en España por iniciativa privada, y es fruto del acuerdo firmado en abril de 2019 por el cual Suma Capital y Bioengas unieron fuerzas para invertir conjuntamente en proyectos de desarrollo de biogás y biometano.

UNUE, que tiene prevista su puesta en marcha durante el primer semestre de 2021, se encuentra actualmente en la fase de construcción tras la constitución, el pasado mes de julio, de la empresa promotora del proyecto, UNUE Gas Renovable.

La instalación, diseñada y ejecutada por AGF, empresa especializada en gases renovables, estará ubicada en la provincia de Burgos, en una planta de Biogasnalia, compañía referente en la gestión sostenible de residuos orgánicos en Castilla y León.

El objetivo de la instalación es producir e inyectar en la red gasista española aproximadamente 20 gigavatios hora (GWh) de biometano al año, lo que supondrá un ahorro en emisiones de alrededor de 30.000 toneladas equivalentes de CO2 (tn-eq CO2).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario