29/09/2022

Nota de prensa

SUMA CAPITAL Y ENION SELLAN UNA ALIANZA PARA POTENCIAR LA INVERSIÓN EN STARTUPS PARA AVANZAR EN LA DESCARBONIZACIÓN.

Suma Capital y Enion se alían para potenciar el fondo ENION I Energy Fund, mediante la integración de las mejores prácticas de inversión ESG e impacto y poder dotar a éste de un mayor volumen en sus activos bajo gestión, llevando su cierre final hasta los €40M.

El Fondo tiene como objetivo invertir en empresas en etapas iniciales que desarrollen tecnologías innovadoras para avanzar en los retos de la descarbonización, principalmente en España, y está liderado por Josep-Miquel Torregrosa y Xavier Sánchez, quienes cuentan con una experiencia conjunta de más de 30 años en el sector de la energía y de la inversión en empresas tecnológicas.

La estrategia de inversión se centra en la movilidad sostenible, fuentes renovables de energía, economía circular, digitalización del sistema energético, hidrógeno verde, almacenamiento de energía, generación distribuida y flexible; así como la aplicación de tecnologías para ello como la inteligencia artificial, big data, blockchain y IoT.

Suma Capital y ENION han acordado la entrada de la primera en el capital de ENION Venture Partners con una participación minoritaria, a través de una ampliación de capital, estando dicha inversión pendiente de la pertinente autorización de la CNMV, que se espera en los próximos meses.

Este acuerdo supondrá para ENION dar un salto cuantitativo en el tamaño de su fondo bajo gestión, pudiendo diversificar y aumentar su portfolio de empresas participadas y disponer también de mayores recursos para dar soporte a las empresas de su cartera, incrementando así la creación de valor para sus inversores.

Suma Capital, por su parte, amplía su oferta de estrategias de inversión, siempre bajo su propósito global, fuertemente enfocado en la sostenibilidad y el impacto medioambiental de sus inversiones, con un portafolio de fondos que cubre los diferentes estadios de madurez de la inversión en iniciativas que luchen por la descarbonización.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario