24/01/2022

Nota de prensa

TALDE, A TRAVÉS DE SU FONDO DE DEUDA, PARTICIPA EN LA FINANCIACIÓN DE UNA NUEVA ADQUISICIÓN DE INVERSIONES PARAFARMA.

Se trata de la adquisición de una compañía dentro del sector de la distribución al por mayor de pescado y marisco fresco y congelado.

El fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, ha financiado, junto con varias entidades financieras en un préstamo en formato Club Deal, la compra por parte de Inversiones Parafarma, S.L. de una compañía dedicada a la distribución al por mayor de pescados y mariscos.

Se trata de una nueva adquisición dentro de un proceso de build-up que comenzó en 2020, liderado por un sponsor con gran experiencia en diversos proyectos de adquisiciones e integraciones.

El préstamo de la gestora de capital riesgo (private equity) Talde (Tramo B del Club Deal) es de un importe de 4,5 millones de euros, con vencimiento a 6 años. Se trata de una nueva transacción del fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, cuyo objetivo es dotar de financiación de carácter duradero a pequeñas y medianas empresas con atractivos proyectos de crecimiento y expansión.

Con esta nueva adquisición, el grupo se convertirá en uno de los operadores líderes del sector de la distribución al por mayor de pescados y mariscos frescos, refrigerados y congelados en Barcelona, un sector altamente atomizado y en claro proceso de consolidación, con altas expectativas de crecimiento tanto a nivel de ventas como EBITDA.

El grupo participa en toda la cadena de valor, asegurando de esta manera el control y la calidad de la amplia gama de productos que comercializa. Asimismo, las compañías mantienen una larga relación con una base diversificada de proveedores, tanto nacionales como internacionales, y
presentan unas ventas equilibradas y diversificadas por canal (HORECA, minoristas especializados y mayoristas).

Acerca de Talde
Talde es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con 66 millones de euros comprometidos, tiene como finalidad apoyar en su fase de crecimiento y consolidación a PYMES que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación
consistente de caja.

En especial, está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario