27/07/2022

Nota de prensa

TALDE CON SU FONDO DE DEUDA FINANCIA LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL A EUUU DE LA COMPAÑÍA DE CIBERSEGURIDAD BEDISRUPTIVE.

Financiación de parte de la inversión requerida para el establecimiento de un SOC (Security Operations Centre) en Washington DC

Bilbao, a 27 de julio de 2022.- El fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, ha financiado, mediante un préstamo senior a largo plazo, la expansión internacional a Estados Unidos de la compañía de ciberseguridad BeDisruptive.

La compañía desarrolla principalmente 4 líneas de negocio especializadas (BeCyber, BeTech, BeSmart, y BeInnovation), con un enfoque integral e innovador, aportando una variedad de capacidades y soluciones para toda la cadena de la transformación digital de empresas y organizaciones, y las tecnologías implicadas en este proceso.

BeDisruptive se encuentra en un proceso de expansión internacional y consolidación de su marca, diferenciándose por ser una empresa disruptiva dentro del sector de ciberseguridad, con un ambiente cómodo e idóneo de trabajo con el objetivo de captar y retener el talento, y liderada por un equipo directivo comprometido con el proyecto y amplia experiencia en el sector.

Gracias al nuevo SOC en Washington, que previsiblemente estará operativo en 2023, BeDisruptive podrá acceder a un mayor número de clientes y de mayor tamaño, en Estados Unidos. BeDisruptive ha contado para esta operación con el asesoramiento de la firma BDO.

El sector de la ciberseguridad es un sector de oportunidades ya que ha crecido enormemente en la última década y las expectativas de crecimiento continúan siendo muy positivas, debido al proceso de digitalización y a las grandes amenazas cibernéticas para empresas privadas y gobiernos.

El objetivo de los préstamos de TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE, es dotar de financiación a largo plazo a pequeñas y medianas empresas con atractivos proyectos de crecimiento y expansión tanto nacional como internacional.

Acerca de Talde

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde 2018, gestiona además el Fondo de Deuda Privada Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con cerca de 68 millones de euros comprometidos, y tiene como finalidad conceder financiación a PYMES en fase de crecimiento y consolidación que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, este fondo de deuda está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario