30/06/2022

Nota de prensa

30/06/2022

TALDE CELEBRA SU JUNTA GENERAL CON UN REPARTO DE €0,5 EUROS POR ACCIÓN Y UN 8,32% DE RENTABILIDAD.

En su cuadragésimo sexto aniversario (nació en 1976) TALDE PROMOCIÓN Y DESARROLLO, S.C.R., S.A. ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria, en la que ha presentado una retribución al accionista de 0,5 euros por acción con cargo a los beneficios de 2022, lo que significa un 8,32% de rentabilidad después de haber aportado más de 2,6 millones de euros a reservas.

Talde cuenta con participación en 12 sociedades, en alguna de ellas, como la ingeniería Cinsa (Eptisa) fue fundadora y lleva participando en ella más de 20 años. Además, participa en los fondos: Talde Capital Crecimiento, F.C.R. (fondo de 102 millones de euros); Talde Capital Crecimiento II, F.C.R. (150 millones de euros) y Talde Deuda Alternativa, FILPE (100 millones de euros), y es accionista de referencia en Talde Gestión, S.G.E.I.C., S.A., gestora con unos recursos propios de más de 5,4 millones de euros.

El grupo Talde cuenta con los inversores fundadores en su mayor parte, así como con inversores nacionales e internacionales entre los que están familias, fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos de fondos, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En palabras de su presidente, José Mª Zalbidegoitia, “estamos ante un nuevo ciclo económico en el que han cambiado muchas e importantes referencias: inflación; incremento de los tipos de interés; crisis de la globalización, restricciones a la libertad de comercio; hambruna, escasez de recursos naturales; crisis energética derivada de la guerra y problemas de cambio climático”.

La situación de las participadas es en términos generales es de buena salud, no teniendo ninguna participada en situación preocupante.

Talde afronta el 2023 y el segundo semestre del 2022 con buenas expectativas y recursos para invertir y proyecta actuar en nuevas áreas.

En la Junta General de Accionistas se ha presentado la Memoria de ESG, que en este caso también ha sido pionera en el sector. En ella se recogen sus compromisos con el medioambiente, sociales y de gobernanza, A su vez ha firmado y asumido los principios contemplados en PRI, iniciativa de las Naciones Unidas para el desarrollo de una red de inversores que asuman principios de inversión responsable para contribuir a un mundo más sostenible.

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario