27/07/2023

Nota de prensa

TALDE, CON SU FONDO DE DEUDA, FINANCIA EL DESARROLLO DEL PORTFOLIO DE PRODUCTOS DE TAILORED PERFUMES

Tailored Perfumes es un fabricante español de fragancias centrado en el modelo de licencia para firmas del sector textil. Su modelo de diseño y desarrollo de perfumes abarca desde el concepto, el diseño, la ingeniería, el desarrollo de moldes y la producción de la esencia hasta la distribución del producto terminado.

 

·         Talde Deuda Alternativa apoya el crecimiento de la compañía a través de un préstamo a largo plazo destinado a la expansión de su portfolio de marcas.

 

·         Tailored Perfumes seguirá desarrollando en los próximos años su ambicioso plan estratégico con especial foco en los mercados de Asia y Oriente Medio, vectores de crecimiento de la industria de los perfumes.

Tailored Perfumes se dedica al desarrollo y comercialización de perfumes y productos de cuidado personal para el segmento adulto. La compañía gestiona un portfolio que incluye marcas como Women’Secret, Pepe Jeans, Reebok, y Hackett, entre otros.

La compañía forma parte del Grupo Air-Val. Air-Val constituye un holding empresarial familiar integrado por la sociedad Air-Val International (Barcelona, 1979) especializada en la fabricación y distribución de fragancias para el segmento infantil/juvenil bajo licencia de marcas internacionales como ‘Disney’, ‘Barbie’, ‘Hello Kitty’, “Paw Patrol”y “Minions”.

Tailored Perfumes es el proyecto de fragancias para adultos, y nació como una nueva compañía centrada en el segmento perfumería masstige y gran consumo enfocada en marcas de moda, apoyado en el know-how y las estructuras desarrollados por Air-Val en sus más de 40 años de vida. Así, desde 2013, Tailored Perfumes ha construido una cartera de licencias con reconocidas marcas, garantizada por la larga duración de los acuerdos. Está presente en más de 75 países a través de una amplia red de distribución.

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde 2018, gestiona además el Fondo de Deuda Privada Talde Deuda Alternativa, FILPE que cuenta con cerca de 70 millones de euros comprometidos, y tiene como finalidad conceder financiación a PYMES en fase de crecimiento y consolidación que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, este fondo de deuda está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 6 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario