20/10/2022

Nota de prensa

TALDE FINANCIA CON SU FONDO DE DEUDA LA ADQUISICION DE EUSKALFORGING POR PARTE DEL FONDO KPS CAPITAL PARTNERS.

El fondo Talde Deuda Alternativa, FILPE, participa en el préstamo sindicado destinado a financiar la adquisición de la empresa guipuzcoana Euskalforging por parte del fondo de inversión estadounidense KPS Capital Partners.

Euskalforging, con sede en Irura (Gipuzkoa), es un líder global en la fabricación de piezas forjadas y grandes anillos laminados sin costura. Produce componentes para diversos sectores, tales como el eólico (‘offshore’ y ‘onshore’), bienes de equipo, o el ‘Oil & Gas’. La compañía cuenta con tres plantas de fabricación (la de su sede central en Irura, y las de Mungia y Sestao), alrededor de 160 empleados y más de 1.200 clientes. Tiene una capacidad de laminación de hasta 80kTn al año y exporta a 25 países alrededor del 60%-70% de sus ingresos. Sus anillos de acero pueden llegar a medir 12m de diámetro, siendo Euskalforging uno de los 3 jugadores mundiales capaces de producir productos de esas características.

El fondo de capital riesgo neoyorquino KPS Capital Partners, que tiene bajo gestión 13.400M$ y se dedica, sobre todo, a invertir en industria manufacturera, entra en Euskalforging a través de un fondo mid-cap de 1.000M€ constituido en octubre de 2019. KPS tiene como participada a Siderforgerossi, una empresa que opera en este mismo sector de origen italiano con la que prevé materializar sinergias que beneficiarán a los clientes y a los empleados de ambas empresas.

La alta demanda de anillos XXL, enmarcada dentro de los ambiciosos objetivos medioambientales a nivel global, exigirá a Euskalforging acelerar la expansión de sus capacidades productivas. La entrada de KPS permitirá fortalecer su posicionamiento ya destacado en el sector eólico, donde el mercado europeo de productos forjados para el segmento Offshore presenta un crecimiento anual previsto para los próximos 10 años del 7.2%.

Acerca de Talde

Talde es el grupo privado pionero en gestión de Capital Privado en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Desde 2018, gestiona además el Fondo de Deuda Privada Talde Deuda Alternativa, FILPE que actualmente cuenta con cerca de 68 millones de euros comprometidos, y tiene como finalidad conceder financiación a PYMES en fase de crecimiento y consolidación que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, este fondo de deuda está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 7 años e importes de entre 4 y 12 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o a aquellas compañías que tengan planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario