28/07/2020

Nota de prensa

TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE REALIZA SU PRIMERA OPERACIÓN DE FINANCIACIÓN EN GVO.

Financia la adquisición del fabricante de gafas para niños GVO (Grand Vision Optics).

TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE ha financiado la adquisición de más de un 70% del grupo GVO (Grand Vision Optics), fabricante de gafas para niños, por parte del fondo de capital riesgo Formentor Capital. La transacción, por importe de 5,7 millones de euros y vencimiento a 7 años,
supone la primera operación del fondo TALDE DEUDA ALTERNATIVA, FILPE cuyo objetivo es dotar de financiación de carácter duradero a pequeñas y medianas empresas con proyectos de crecimiento y expansión internacional.

GVO, fabricante de gafas cuya principal identidad son las monturas indestructibles para niños, fue fundado hace cinco años por Alberto Paulet, quien seguirá vinculado a la compañía encabezando la gestión y manteniendo una participación minoritaria.

La compañía distribuye sus productos, que cuentan con patentes propias, a más de 65 países con una cartera de clientes muy diversificada entre los que destacan Alain Afflelou, Sun Planet, Essilor, Opticalia o Multiópticas.

Entre las principales marcas de GVO se encuentran Nano Optical, Nano Baby o Nano Solar, entre otras, en el nicho infantil, y Dosuno y VerSport, en el segmento para adultos y de protección deportiva, respectivamente.

Con esta operación, TALDE DEUDA ALTERNATIVA FILPE y Formentor Capital pretenden contribuir a impulsar los planes de crecimiento del Grupo, apoyando su internacionalización y consolidación en sus diferentes mercados.

Acerca de Talde

Talde, que el próximo año celebrará su 45 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión,
en sectores industriales y de servicios.

El fondo de deuda de Talde, denominado Talde Deuda Alternativa, FILPE, actualmente cuenta con 65 millones de euros comprometidos de inversores tanto institucionales como particulares, y con la participación de Fond-ICO. Su finalidad es la de apoyar en su fase de crecimiento y consolidación a PYMES que estén lideradas por un accionariado y equipo directivo comprometido y que tengan una generación consistente de caja.

En especial, está orientado a empresas que precisen financiación a largo plazo (fundamentalmente a través de deuda senior con garantías, plazo de 5 a 8 años e importes de entre 5 y 15 millones de euros) para materializar oportunidades de adquisición de otras empresas que permitan una consolidación sectorial o planes de inversión que favorezcan su crecimiento y desarrollo tanto nacional como internacional de su actividad.

Con respecto a la actividad de Private Equity, desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión: el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con recursos conjuntos superiores a €150 millones.

Adicionalmente, ha puesto en marcha recientemente la unidad de Real Estate destinada a la inversión en activos inmobiliarios con las que completar su oferta a los inversores y a las empresas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario