30/06/2021

Nota de prensa

TALDE, ESPIGA Y JOSÉ SÁEZ ACUERDAN LA VENTA DE DELTALAB AL GRUPO SCG PACKAGING.

Talde Private Equity, Espiga Capital y José Sáez han llegado a un acuerdo para vender Deltalab al Grupo SCG Packaging (“SCGP”) tras el exitoso desarrollo de la Compañía y haber superado los objetivos establecidos en el plan de negocio en el momento de su entrada en el capital.

José Sáez, que ha sido accionista de referencia y máximo ejecutivo de Deltalab durante los últimos quince años, y el actual equipo gestor continuarán formando parte del accionariado y dirigiendo la Compañía con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento.

La formalización de la operación está pendiente de obtener la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) así como del Consejo de Ministros, al estar sujeta a revisión por tratarse de una inversión extranjera.

Fundada en 1976 y con sede en Rubí, DELTALAB es una de las compañías de referencia a nivel europeo en el diseño, fabricación y distribución de consumibles, reactivos y equipamiento para laboratorio destinados a los sectores de Diagnóstico Sanitario, investigación en ciencias de la vida y los sectores industrial y de seguridad alimentaria.

DELTALAB ha consolidado su posición en el mercado durante los últimos 10 años incrementando sus ingresos desde los €20MM en 2010 hasta más de €70MM en 2020, ampliando su presencia internacional y desarrollando nuevos productos de alto valor añadido.

SCGP es parte de Siam Cement Public Company Limited («SCC»), uno de los conglomerados industriales más grandes de Tailandia con ingresos consolidados para el año fiscal 2020 de USD 13,3 mil millones y una capitalización de mercado de USD 15,1 mil millones.

SCGP es la empresa integrada de embalaje y papel más grande del sudeste asiático, con ingresos consolidados para el 2020 de USD 3,1 mil millones y una capitalización de mercado de USD 5,9 mil millones.  SCC tiene el 70% del capital de SCGP.

Esta adquisición se enmarca en las megatendencias mundiales, como la atención sanitaria preventiva y el envejecimiento de la sociedad, que requieren un número creciente de pruebas de diagnóstico de laboratorio. El sector de la asistencia sanitaria y los suministros médicos es un segmento de rápido crecimiento, con un tamaño de mercado estimado en 26.000 millones de dólares en Europa y 48.000 millones de dólares en Asia Pacífico.

El eje central de SCGP reside en ofrecer soluciones a los consumidores y se esfuerza por crecer hacia segmentos de precisión personalizados. Deltalab facilita esta entrada enfocada en los exigentes segmentos de la asistencia sanitaria y los suministros médicos, al tiempo que eleva la cartera de clientes y productos de SCGP y enriquece su capacidad para ofrecer servicios globales. Esta operación sienta las bases para futuras expansiones en el mercado sanitario de Asia-Pacífico, de rápido crecimiento y con una previsión de entre el 7 y el 9% anual. A más largo plazo, esta transacción permitirá a SCGP acelerar sus proyectos de mayor crecimiento y valor añadido.

Talde, que este año celebra su 45 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios. Recientemente ha puesto en marcha una unidad de Deuda Privada destinada a facilitar financiación a PYMES y otra de Real Estate destinada a la inversión en activos inmobiliarios con las que completar su oferta a los inversores y a las empresas.

Espiga Capital es una gestora independiente de fondos de capital riesgo especializada en invertir en pequeñas y medianas compañías industriales en España desde 1998. Realiza operaciones mayoritarias o minoritarias significativas en el capital de compañías con Ebitda entre 2 y 10 millones de euros, siempre en asociación con equipos directivos / antiguos propietarios. A principios de 2021, Espiga Capital ha levantado un nuevo fondo con compromisos totales de 165 millones de euros, aportados por inversores institucionales nacionales e internacionales.

 Más información: Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario