16/12/2021

Nota de prensa

TALDE PRIVATE EQUITY Y ESPIGA CAPITAL FORMALIZAN LA VENTA DE DELTALAB AL GRUPO TAILANDÉS SCG PACKAGING.

Las firmas de capital riesgo (private equity) TALDE Y ESPIGA han vendido su participación en Deltalab a SCG Packaging Public Company Limited (“SCGP”) tras el desarrollo exitoso de la Compañía, que ha superado los objetivos establecidos en el plan de negocio.

El cierre de la operación se ha producido tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Consejo de Ministros, ya que estaba sujeta al control de inversiones extranjeras.

José Sáez, que ha sido accionista de referencia y máximo ejecutivo de Deltalab durante los últimos quince años, y el actual equipo gestor continuarán formando parte del accionariado y dirigiendo la Compañía con el objetivo de continuar impulsando su crecimiento.

Fundada en 1976 y con sede en Rubí, DELTALAB es una de las compañías de referencia a nivel europeo en el diseño, fabricación y distribución de consumibles, reactivos y equipamiento para laboratorio destinados a los sectores de Diagnóstico Sanitario, investigación en ciencias de la vida y los sectores industrial y de seguridad alimentaria.

DELTALAB ha consolidado su posición en el mercado durante los últimos 10 años incrementando sus ingresos desde los €20MM en 2010 hasta más de €70MM en 2020, ampliando su presencia internacional y desarrollando nuevos productos de alto valor añadido.

SCGP es parte de Siam Cement Public Company Limited («SCC»), uno de los conglomerados industriales más grandes de Tailandia con ingresos consolidados para el año fiscal 2020 de USD 12,8 mil millones y una capitalización de mercado de USD 13,4 mil millones.

SCGP es la empresa integrada de embalaje y papel más grande del sudeste asiático, con ingresos consolidados para el 2020 de USD 2,97 mil millones y una capitalización de mercado de USD 8,0 mil millones. SCC tiene el 70% del capital de SCGP.

Esta adquisición se enmarca en las megatendencias mundiales, como la atención sanitaria preventiva y el envejecimiento de la sociedad, que requieren un número creciente de pruebas de diagnóstico de laboratorio. El sector de la asistencia sanitaria y los suministros médicos es un segmento de rápido crecimiento, con un tamaño de mercado estimado en 26.000 millones de dólares en Europa y 48.000 millones de dólares en Asia Pacífico.

El objetivo principal de SCGP es ofrecer soluciones a los consumidores y se esfuerza por crecer en segmentos de precisión personalizados. Deltalab establece las bases para futuras expansiones en el mercado sanitario de Asia-Pacífico, de rápido crecimiento y con una previsión aproximada de crecimiento del 7-9% anual. A más largo plazo, esta transacción permite a SCGP acelerar sus proyectos de mayor crecimiento y de mayor valor añadido.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario