15/11/2022

Nota de prensa

TALDE SE SUMA AL IMPULSO DE LA INVESTIGACIÓN CONTRA LA DIABETES, A TRAVES DE SU PARTICIPADA PATIA.

En el Día Internacional de la Diabetes, que se celebró ayer, Talde, a través de su participada Patia, se suma al impulso de la investigación contra esta enfermedad, cuya evolución es cada vez más preocupante. Toda la comunidad científica recalca la conveniencia de medidas preventivas.

La diabetes afecta en la actualidad a más de 475 millones de personas en el mundo. El coste sanitario, social y económico en los sistemas de salud es grande y las previsiones para los próximos años son inquietantes.

La firma PATIA, con sedes en Ciudad de México y en San Sebastián, y participada por la Fundación SLIM, Talde y Corporación Andina de Fomento, ha desarrollado en colaboración con el Broad Institute de Harvard, MIT (USA) y el Hospital Clínico San Carlos, una plataforma de tests genéticos y apps tecnológicas que analiza la información genética y ofrece medidas personalizadas para prevenir el riesgo y las complicaciones de la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional.

En definitiva, hoy en día sus productos están ya en el mercado para prevenir los citados riesgos, lo que supone un avance importante en la prevención y lucha contra este tipo de enfermedad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario