23/07/2020

Nota de prensa

TALDE TOMA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ENGINEERED FIRE PIPING PARA IMPULSAR SU PLAN DE CRECIMIENTO.

La gestora de capital riesgo (private equity) Talde Private Equity, anuncia la toma de una participación mayoritaria en Engineered Fire Piping. La compañía opera en el sector de la protección contra incendios donde mantiene una posición de liderazgo en el diseño y fabricación de instalaciones de protección activa.

Los fundadores de Engineered Fire Piping, dan entrada en su accionariado a Talde como nuevo socio estratégico para acompañarles en la siguiente fase de su exitosa historia de crecimiento, donde el principal foco será la internacionalización. Para ello, Talde ha tomado una participación mayoritaria de la compañía, con el objetivo de seguir impulsando su Plan de Negocio.

Por su parte, los socios fundadores continuarán vinculados profesional y accionarialmente a la compañía liderando la gestión en esta nueva etapa.

Engineered Fire Piping, es una compañía especializada en ofrecer soluciones a medida en el segmento de tubería prefabricada para sistemas de rociadores automáticos y otros equipamientos antincendios. Con presencia en 31 países y más de 45,000 m2 de instalaciones robotizadas, Engineered Fire Piping ha apostado desde sus inicios por la innovación y la obtención de Certificaciones lo que le ha permitido ofrecer un producto y servicio de calidad garantizada y alto reconocimiento en su mercado.

Acerca de Talde

Talde, que el próximo año celebrará su 45 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión,
en sectores industriales y de servicios. Recientemente, ha puesto en marcha una unidad de Deuda Privada destinada a facilitar financiación a PYMES y otra de Real Estate destinada a la inversión en activos inmobiliarios con las que completar su oferta a los inversores y a las empresas.

En su actividad de Private Equity, desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión: el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR y el nuevo fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con recursos conjuntos superiores a €150 millones y próximamente promoverá un nuevo fondo de €150 millones así como ampliaciones de capital en la empresa decana Talde Promoción y Desarrollo, SCR.

El Grupo Talde cuenta actualmente entre sus participadas con sociedades como Burdinberri (compañía especializada en la fabricación de elementos constructivos y utillajes para el sector aeronáutico), Deltalab (compañía líder en España en productos y servicios destinados al sector de Healthcare, industria y Life Science con importante presencia internacional), Ñaming (compañía líder en España en la elaboración y distribución de alimentos preparados frescos y listos para consumo- sándwiches, bocadillos…), Grupo Tegor (productos cosméticos, complementos nutricionales y dietéticos y productos sanitarios a base de plantas medicinales), P4Q (Grupo Empresarial especializado en la ingeniería y fabricación de productos y sistemas electrónicos para diversos sectores), AIT ( Grupo líder en fabricación de materiales de insonorización acústica para el sector de automoción y  onstrucción) y Patia (Compañía biotecnológica especializada en genética de la diabetes). Recientemente, Talde ha vendido su participación en Rotecna (compañía líder a nivel internacional en el diseño, producción y comercialización de productos plásticos aplicados principalmente al equipamiento de granjas del sector porcino) al grupo danés Skiol.

A través de su último fondo, totalmente desinvertido en los plazos comprometidos, Talde ha participado en sociedades como Retineo (Ingeniería y Construcción), Grupo Neo (Telecomunicaciones), Grupo BC (BPO), Noa Visual Group (Visual Merchandising) o Grupo Palacios, (Alimentación).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario