13/04/2021

Nota de prensa

TALDE Y KCE ENTRAN EN EL ACCIONARIADO DE AJL OPHTHALMIC PARA IMPULSAR SU PLAN DE CRECIMIENTO.

  • AJL Ophthalmic es una empresa con sede Álava (País Vasco) dedicada al diseño, fabricación y distribución de una amplia gama de productos sanitarios principalmente para la especialidad de oftalmología.
  • Se trata de la única empresa española dedicada a la fabricación de implantes intraoculares para oftalmología, con presencia comercial en más de 70 países, e instalaciones productivas, dotadas de tecnología de última generación, en el Parque tecnológico de Miñano (Álava) y en Chicago (USA).
  • El fundador y principal ejecutivo, que continúa vinculado accionarialmente a la compañía seguirá liderando la gestión de la nueva fase de crecimiento y desarrollo.

La gestora de capital riesgo (private equity) Talde Promoción y Desarrollo SCR, S.A. y Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE) se han incorporado al accionariado de la empresa alavesa AJL Ophthalmic S.A., dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios, principalmente oftalmológicos Con esta operación, Talde y KCE contribuirán a impulsar el plan de crecimiento de AJL Ophtalmic que pretende consolidar el posicionamiento de la compañía en el sector de la oftalmología en las distintas subespecialidades en las que tiene presencia, tanto a nivel nacional como internacional, así como impulsar su desarrollo en áreas quirúrgicas afines. En el marco de esta operación, el fundador y primer ejecutivo de la compañía mantendrá el liderazgo en la gestión y continuará vinculado accionarialmente a la misma.

Desde su creación, la actividad de AJL Ophthalmic viene determinada por la innovación y desarrollo constante de nuevos implantes intraoculares y otros productos oftalmológicos de aplicación en cirugía intraocular. Para ello, cuenta con un departamento para la investigación, desarrollo e innovación de nuevos productos, en permanente colaboración con prestigiosos oftalmólogos, universidades y centros tecnológicos, lo que le permite abordar nuevos retos y mejorar su nivel científico-técnico.

Con presencia comercial en más de 70 países, es el único fabricante español de implantes intraoculares para oftalmología, y dispone de tecnología de última generación en sus instalaciones productivas del Parque tecnológico de Miñano (Alava) y de Chicago.

Acerca de Talde

Talde, que este año celebra su 45 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios. Actualmente, cuenta con una cartera diversificada que opera en diversos sectores como son Salud (Deltalab, Grupo Tegor y Patia), Energía (P4Q), Alimentación (Ñaming) y en otras industrias estratégicas como automoción y aeronáutica (AIT y Burdinberri).

Recientemente Talde ha puesto en marcha dos nuevas unidades con el objetivo de completar su oferta a los inversores y a las empresas. La unidad de Deuda Privada está destinada a facilitar financiación a PYMES habiendo ya realizado su primera operación con Grand Vision Optics y la de Real Estate que está destinada a la inversión en activos inmobiliarios afectos a la actividad de las empresas.

Acerca de Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE)

KCE es una Corporación Empresarial con sede en Bilbao. KCE invierte en empresas industriales de tamaño medio, localizadas principalmente en España, con el objetivo de aprovechar sus oportunidades de desarrollo a través del reforzamiento de sus capacidades tecnológicas, de internacionalización y gestión, así como el aprovechamiento de sinergias dentro de la Corporación.

Dentro de las inversiones de KCE cabe destacar empresas como el grupo CTL-TH Packaging, Intimus, Aernnova Aerospace, Laboratorio Reig Jofre, Gases Grit, o Corporación Azolgas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario