07/10/2021

Nota de prensa

TALDE Y ORZA APUESTAN POR EL SECTOR SANITARIO CON SU ENTRADA EN EL ACCIONARIADO DEL GRUPO BEMED-JEMED.

Bilbao, 7 de octubre de 2021

La gestora de capital riesgo (private equity) Talde Promoción y Desarrollo SCR, S.A. y Orza Gestión y Tenencia de Patrimonios, A.I.E. anuncian la toma de una participación mayoritaria en Bemed Productos y Distribuciones, S.L. y Jemed Importaciones, S.L..

Con esta operación Talde y Orza apuestan por invertir en estas compañías que operan en el sector sanitario dentro del área de traumatología, ortopedia y biomateriales donde mantienen una posición de liderazgo, con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento.

En esta nueva etapa, que se inicia con la incorporación en su accionariado de Talde y Orza, se pretende consolidar el posicionamiento de las compañías, ampliando el portfolio de productos, así como impulsando su expansión geográfica.

Por su parte, el fundador continuará vinculado profesional y accionarialmente al proyecto liderando la gestión y la ejecución del plan de crecimiento previsto para los próximos años.

El Grupo Bemed-Jemed está focalizado en la Importación y distribución de implantes quirúrgicos con un elevado grado de especialización, y una posición de referencia en líneas de osteosíntesis de extremidad superior e inferior (fracturas), cirugía del pie, traumatología, además de la comercialización de productos como el vidrio bioactivo para remodelación ósea y tratamientos de infecciones.

Acerca de Talde

Talde, que este año celebra su 45 aniversario, es el grupo privado pionero en gestión de capital riesgo en España. Fundado en 1976, ha participado en más de 160 proyectos de inversión a los que ha apoyado tanto en sus etapas iniciales como en su fase de consolidación y expansión, en sectores industriales y de servicios.

Recientemente, ha puesto en marcha una unidad de Deuda Privada destinada a facilitar financiación a PYMES y otra de Real Estate destinada a la inversión en activos inmobiliarios con las que completar su oferta a los inversores y a las empresas.

En su actividad de Private Equity, desde noviembre de 2015 cuenta con dos vehículos en fase de inversión:

el vehículo histórico, Talde Promoción y Desarrollo, SCR y el fondo Talde Capital Crecimiento, F.C.R., con recursos conjuntos superiores a €150 millones y actualmente se ha promovido un nuevo fondo de €150 millones, así como ampliaciones de capital en la empresa decana Talde Promoción y Desarrollo, SCR.

El Grupo Talde cuenta con una amplia cartera de participadas. Recientemente, ha desinvertido en la compañía Rotecna, está pendiente de completar la venta de Deltalab al conglomerado tailandés cotizado en la bolsa de Bangkok SCG P Packaging y ha adquirido una participación minoritaria en AJL Ophthalmics.

Acerca de Orza

Orza es una entidad de inversión directa, perteneciente a los fondos de pensiones Geroa y Elkarkidetza, que apoya el tejido empresarial del País Vasco y Navarra. Es un socio con vocación de permanencia durante un plazo superior al de entidades de Capital Riesgo, que puede financiar sucesivas fases de crecimiento de una sociedad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario