11/12/2019

TALENTA GESTIÓN PREPARA EL LANZAMIENTO DE MASTERTECH II, SEGUNDA VERSIÓN DE SU FONDO DE FONDOS .

La agencia de valores Talenta Gestión, gestor de Siroco Capital, prepara el lanzamiento del Mastertech II, segunda versión del fondo de fondos con el que esperan captar el interés de los clientes de sus nuevas oficinas en Valencia y Palma de Mallorca. 

La versión inicial, el Mastertech I, se ha enfocado en crear una cartera con 18 fondos. El principal criterio de inversión es el la trayectoria de los gestores de los fondos subyacentes, donde se ha fijado un retorno mínimo de 2,5 veces. La cartera se concentra en Europa, representando España un 20%. Los fondos españoles del fondo de fondos son Seedrocket, Bonsai, Seaya y Nauta. De los 14 fondos de fuera de España, Mastertech es el único inversor español en una decena. Su equipo de inversiones lo forman Jordi Jofre (presidente de Talenta), Roger Miralles (director de Inversiones Alternativas), y Manuel Jaffrin (emprendedor y cofundador del marketplace GetApp).

Jordi Jofre afirma que «uno de los sectores donde los family office deben priorizar sus inversiones es la inversión en tecnología no cotizadas, un sector en continuo crecimiento que reporta retornos muy elevados”, y la mejor manera de hacerlo «es con un fondo de fondos ya que la inversión directa en startups o en fondos de venture tiene un elevado riesgo”. Por su parte, Roger Miralles, afirma que “la clave es ser muy selectivo con los gestores de venture capital”.  

Talenta Gestion, fundada en el año 2009, gestiona patrimonios de unos 300 clientes con un importe asesorado de más de €800 millones. Cuenta con 22 empleados y oficinas en Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia. Antes de su creación, en 2006, la agencia comenzó a invertir en tecnología con la gestora de capital riesgo (venture capital) Nauta Capital en los fondos I, II y III respectivamente. Ha asesorado en paralelo a sus clientes en inversión y desinversión directa en startups.

Noticias relacionadas: Talenta Gestión constituye el fondo de fondos Mastertech Capital con 6,3 millones

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario