08/03/2022

Nota de prensa

TECH TRANSFER AGRIFOOD, GESTIONADO POR CLAVE CAPITAL, INVIERTE EN NEMIS TECHNOLOGIES PARA EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER TEST DE PREVENCIÓN DE LA LISTERIOSIS.

Tech Transfer Agrifood (TTAF), fondo dirigido por la gestora de capital riesgo (venture capital) Clave Capital, invierte en la empresa suiza de biotecnología, Nemis Technologies, para el lanzamiento de su primer test de detección rápida de Listeria Monocytogenes; bacteria causante de la listeriosis, que ocupa una de la principal tasa de intoxicaciones alimentarias. A través del fondo TTAF se ha participado en esta ronda de financiación Serie A extendida con la que – además – se persigue posicionar a la startup como referente global en seguridad alimentaria e impulsar su expansión.

Con esta operación, Tech Transfer Agrifood cierra su primera inyección económica internacional que se suma a las 13 ya realizadas en España. Se trata de una plataforma de inversión orientada a generar e impulsar soluciones innovadoras y de tecnología de alto impacto que atiendan a las necesidades existentes en la cadena alimentaria.

“Para nuestro equipo, formado por expertos en inversión y en el Sector de la Alimentación, y para la propia industria; la seguridad y la calidad alimentaria son primordiales. Por ello, hemos visto conveniente invertir en la tecnología de NEMIS que agilizará los procesos de detección y eliminación de patógenos alimentarios, empezando por la Listeria Monocytogenes”, según explica Pedro de Álava, director del fondo de Clave Capital.

Junto con esta ronda de financiación, NEMIS TECHNOLOGIES ha cerrado un acuerdo de distribución con una de las mayores especialistas nacionales en calidad y seguridad alimentaria, BIOSER S.A.,lo que permitirá a la startup continuar con su expansión global, ya iniciada en algunos países europeos, además de consolidarse en el mercado español.

UNA MAYOR SEGURIDAD ANTE LOS RIESGOS ALIMENTARIOS

NEMIS TECHNOLOGIES nace en Suiza en 2018 de la mano de un equipo de expertos científicos y empresarios para ofrecer una tecnología que cambia los métodos de detección de patógenos en los alimentos, mejorando los niveles de seguridad y capacidad ante los riesgo microbiológicos existentes en la cadena de alimentación.

Una innovadora solución pero de uso simplificado: “Nuestra tecnología patentada no requiere de personal cualificado, puede ser utilizado sin necesidad de un laboratorio y da una respuesta fiable en 24h a un bajo coste; y todo ello, en tiempo prácticamente real”, aseguran desde NEMIS.

En sus primeros años de andadura, la startup ha puesto el foco en una de las bacterias que causa mayores tasas de intoxicaciones alimentarias, la Listeria Monocytogenes. Sin embargo, en los próximos años prevé ampliar el campo de aplicación de su tecnología a la detección rápida de virus, hongos, parásitos y bacterias causantes de otros riesgos microbiológicos alimentarios.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario