14/10/2019

TELEFÓNICA REESTRUCTURA WAYRA EN LATINOAMÉRICA CON EL CIERRE DE CUATRO CENTROS EN CHILE, PERÚ, MÉXICO Y VENEZUELA.

Telefónica reestructura Wayra en Latinoamérica con el cierre en las próximas semanas de cuatros de los siete centros con los que cuenta en Chile, Perú, México y Venezuela. La decisión de la operadora conllevará despidos, que no superarían la decena.

El objetivo de la operación, según Miguel Arias, jefe del área de Emprendimiento de la operadora, es buscar una mayor eficiencia y tener un mayor impacto en las inversiones. De este modo, Chile y Perú cerrarán sus espacios físicos para centralizar todas las operaciones en Argentina. Por su parte, México y Venezuela harán lo propio para trasladar todos los esfuerzos en Colombia. Esta decisión llega justo un año después de que se pusiera en marcha un giro estratégico de Wayra, con un cambio en el objetivo: se concentrará en compañías más maduras, en las que inyecta un máximo de 150.000 euros (el triple de lo fijado anteriormente) junto con fondos y otros business angels. Tras estos cierres, Wayra mantendrá los dos hubs al norte y sur de Latinoamérica, junto con Brasil, en la región. A estos hay que sumar los que tiene en Madrid y Barcelona, en Munich (Alemania) y en Londres (Reino Unido).

La estrategia de inversión que se impuso el año pasado se mantendrá. En el último año y medio, Wayra ha invertido en un total de 50 compañías y en los últimos doce meses en un total de 35.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario