31/08/2020

TELEFÓNICA TECH, A TRAVÉS DE ELEVENPATHS, ANUNCIA LA COMPRA DE GOVERTIS.

Telefónica Tech, a través de su compañía de ciberseguridad ElevenPaths, ha anunciado la compra de Govertis, con lo que continúa con su estrategia de crecimiento con el objetivo de reforzar su liderazgo en ciberseguridad.

La colaboración de Govertis con ElevenPaths comenzó en 2012. La relación se consolidó con la adquisición en 2015 por parte de Telefónica de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo, y la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra.

Eduard Chaveli y Óscar Bou señalan que “este es el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para contribuir a crecer en los servicios de GRC e IRM y posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes de ciberseguridad a nivel mundial”.

La adquisición de la firma aporta a Eleven Paths y la nueva Telefónica Tech el liderazgo global en servicios altamente especializados en la dirección de la estrategia y la gestión de la ciberseguridad, privacidad, cíber-resiliencia y continuidad de negocio.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Servicios
– Descripción actividad: Firma española de consultoría de ciberseguridad fundada en 2010 por Eduard Chaveli y Óscar Bou. Está especializada exclusivamente en GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) e IRM (gestión electrónica de activos digitales) que ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad. Cuenta con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España. También ha desplegado proyectos internacionales, especialmente en Latinoamérica. Un enfoque basado en GRC permite a las empresas alinear el Gobierno, Riesgo y Cumplimiento normativo de la organización con su estrategia y, cuando ello lo proyectamos al ámbito TI, permite que los sistemas de información y automatización se alineen con los objetivos de negocio, maximizando el retorno de la inversión.

– Localidad: Valencia

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario