25/10/2019

Nota de prensa

INTERNACIONAL: THE CARLYLE GROUP OBTIENE €6.400 MILLONES PARA EL FONDO CARLYLE EUROPE PARTNERS V.

La firma de capital riesgo (private equity) The Carlyle Group ha anunciado la obtención de €6.400 millones para el último fondo de su franquicia Carlyle Europe Partners. Gracias a ello, supera su objetivo en casi 1.000 millones de euros. En total, más de 300 inversores de 37 países han formalizado compromisos con el nuevo fondo Carlyle Europe Partners V.

Carlyle Europe Partners V está gestionado por un equipo de 40 profesionales en cinco oficinas europeas. El vehículo sigue desarrollando de forma exitosa su estrategia de inversión en el segmento del upper mid-market europeo, a través de una amplia variedad de sectores e industrias con un potencial significativo de transformación empresarial. En concreto, se trata del quinto fondo de la franquicia Carlyle Europe Partners, que en los últimos 22 años ha invertido 15.200 millones de euros a través de 78 operaciones en toda Europa.

Marco De Benedetti y Gregor Boehm, Co-Heads del equipo asesor de Carlyle Europe Partners, aseguraron: «Estamos realmente agradecidos por la firme y constante muestra de apoyo y confianza por parte de nuestros inversores. Este exitoso fundraising refleja la fortaleza de la franquicia Carlyle Europe Partners. Confiamos plenamente en la demostrada capacidad de nuestro equipo para trabajar junto a compañías europeas a la hora de alcanzar sus objetivos estratégicos. Nuestro fondo aprovecha la red global de Carlyle, su experiencia en distintos sectores y sus equipos locales para impulsar el crecimiento en todas nuestras compañías participadas, así como para la creación de valor para nuestros inversores y todos nuestros stakeholders clave».

Kewsong Lee, Co-Chief Executive Officer de The Carlyle Group, señaló: «Europa continúa siendo un importante mercado estratégico para Carlyle. En una época de inmensa complejidad y cambio, nuestro enfoque específico por país y por sectores nos otorga un posicionamiento privilegiado para encontrar oportunidades interesantes a la hora de asociarnos con equipos directivos y construir empresas. Queremos agradecer a nuestros inversores su importante compromiso y la confianza que han depositado en Carlyle durante más de 20 años para apoyar el crecimiento de nuestras actividades de inversión en toda la región.” cante de grandes piezas forjadas y mecanizadas para el sector aeroespacial e industrial; Cepsa, la mayor empresa energética integrada no cotizada de España; Nouryon, líder del mercado en la fabricación de componentes y soluciones químicas; Design Holding, un grupo global de diseño de interiores de alta gama; y Jeanologia, un proveedor de tecnologías innovadoras respetuosas con el medio ambiente.

Acerca de The Carlyle Group

The Carlyle Group (NASDAQ: CG) es una firma de inversión global con amplia experiencia en la industria que despliega capital privado en cuatro segmentos de negocio: Private Equity, Activos Reales, Crédito Global y Soluciones de Inversión. Con 223.000 millones de dólares de activos bajo gestión a 30 de junio de 2019, el objetivo de Carlyle es invertir sabiamente y crear valor en nombre de nuestros inversores, compañías en cartera y las comunidades en las que vivimos e invertimos. The Carlyle Group emplea a más de 1.775 profesionales en 33 oficinas en seis continentes.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario