13/06/2019

Nota de prensa

THE CROWD ANGEL ABRE RONDA DE €400.000 CON PANGEA AEROSPACE.

● Desde 2009 se han invertido más de 20.000 millones de euros de fondos privados en proyectos de la industria espacial, un sector en gran crecimiento y con un gran potencial que puede alcanzar el trillón de dólares en los próximos años.

● La startup española Pangea Aerospace, dedicada a desarrollar tecnología aeroespacial y desarrollar un cohete dedicado a pequeños satélites, busca un préstamo convertible de 400.000 euros para incorporar más talento en el equipo y avanzar la tecnología con el objetivo de poder cerrar la Serie A en 2020.

The Crowd Angel, la plataforma de financiación colectiva para invertir startups online, da un paso más allá y apuesta por la inversión en el sector espacial abriendo una nueva oportunidad para inversores a través de Pangea Aerospace. La startup del sector aeroespacial, con sede en Barcelona, está liderando la próxima generación de tecnología de micro-lanzadores basada en la reutilización y la eficiencia.

Tradicionalmente, la industria espacial se ha enfocado en el descubrimiento, la exploración, la ciencia y la defensa del espacio. Sin embargo, en los últimos años, las nuevas posibilidades comerciales abiertas en el espacio han derivado en la privatización de dicha industria. Por este motivo, desde 2009, se han invertido más de 20.000 millones de euros de fondos privados en proyectos con fines comerciales en la industria espacial.

Nuevos horizontes para invertir en la carrera espacial privada

En este nuevo ecosistema espacial, el número de satélites enviados al espacio crece continuamente y no hay suficiente oferta de lanzamientos para cubrir la nueva demanda. Esta capacidad limitada actual en el lanzamiento de satélites es el cuello de botella en la cadena de valor. Se prevé un aumento considerable de los lanzamientos durante los próximos años. La industria puede crecer en tamaño hasta los 3 trillones de dólares en las próximas décadas, según un informe de Bank of America.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta, “hemos detectado que la nueva era comercial fuera de la Tierra, liderada por empresarios como Elon Musk o Jeff Bezos, vive su momento más incipiente, y representa una gran oportunidad para inversores con el objetivo de satisfacer la alta demanda de cohetes, gracias a las nuevas tecnologías y mayor accesibilidad al espacio”. Y añade: “una parte muy significativa del coste de poner en órbita un satélite es el cohete, es por esto que hemos decidido apostar por este proyecto de lanzaderas con tecnología que permite recuperarlos y reutilizarlos, y aportar así nuestro grano de arena en la inversión de la carrera espacial privada”.

Para Adrià Argemí, CEO y cofundador de Pangea Aerospace: “Con la ayuda de The Crowd Angel, estamos dando la posibilidad al pequeño inversor de formar parte de la nueva carrera espacial. Contar con el apoyo de The Crowd Angel nos permitirá aumentar nuestro equipo y seguir con el desarrollo de tecnologías innovadoras en el sector”.

Con esta oportunidad de inversión, Pangea Aerospace busca un préstamo convertible de 400.000 euros para poder incorporar más talento en el equipo y avanzar la tecnología con el objetivo de ir a cerrarla Serie A en 2020. Fundada por Adrià Argemí en febrero de 2018, hasta la fecha la startup ha conseguido más de 250.000 euros de financiación, entre capital aportado por los socios, FFF, BAs y subvenciones públicas; de estas últimas, la startup ha ganado un Instrumento PYME fase 1 de la comisión europea, y el Startup Capital de Acció.

Pangea Aerospace está liderando actualmente la investigación europea en una tipología de motor de mayor eficiencia, utilizando unos combustibles de menores emisiones contaminantes que otros competidores. Asimismo, ha presentado la patente para un sistema de recuperación novedoso que podría reducir los costes de lanzamiento recuperando hasta un 50% del coste de sus cohetes. Estas tecnologías sitúan a Pangea Aerospace como una de las empresas europeas más disruptivas de la industria.

Pangea Aerospace está formado por un equipo internacional y multidisciplinar de seis ingenieros aeronáuticos procedentes de 3 países europeos. Además, están acompañados por un grupo de asesores internacionales excepcionales, como Jean-Jacques Dordain, ex-director de la ESA (Agencia Espacial Europea), Yannick D’Escatha, ex-director de la agencia espacial francesa, Armando Tempesta (Thales Alenia) y Joan de Dalmau (ISU).

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel ha superado los 12 millones de euros invertidos en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Boxmotions o Cuideo. Actualmente, The Crowd Angel cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 fue de 4.441 euros.

Acerca de Pangea Aerospace

PANGEA Aerospace es una startup del sector aeroespacial que está liderando la próxima generación de tecnología de micro-lanzaderas, con un modelo basado en la reutilización y la eficiencia, gracias a un sistema de recuperación del cohete y el diseño de un motor eficiente.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario