22/07/2021

Nota de prensa

LA ESPAÑOLA THERAPYCHAT LEVANTA €5 MILLONES EN SU ÚLTIMA RONDA DE FINANCIACIÓN.

La plataforma líder en psicología online en España planea expandirse a otros mercados europeos

Madrid, 21 de julio de 2021. TherapyChat, la plataforma líder en psicología online en España, ha levantado una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros, liderada por Next Chance Group como oferta complementaria a su inversión inicial.

Fundada en Madrid en 2016, TherapyChat ofrece videoterapia a través de una red de más de 350 psicólogos licenciados en España y el Reino Unido que atienden a pacientes en 30 países. A través de su aplicación móvil y web, la compañía pretende democratizar el acceso a la terapia, promoviendo la salud mental como parte de un estilo de vida saludable. Además, es uno de los pocos actores del mercado que está apostando fuertemente por la inteligencia artificial aplicada, algo que les ha permitido mejorar las interacciones entre psicólogos y pacientes y automatizar el 95% de sus operaciones, factor clave para alcanzar la rentabilidad.

“Nos vimos obligados a invertir de forma muy agresiva en tecnología para poder procesar el híper-crecimiento que experimentamos a raíz de la pandemia”, dice Alessandro De Sario, fundador y CEO de TherapyChat. De hecho, desde el inicio del confinamiento, el número de usuarios de TherapyChat se ha multiplicado por nueve. El 92% de estos usuarios ha vuelto para una segunda sesión y el 89% admite que aprecia una mejora en sus síntomas de ansiedad y depresión a medio plazo. “La tecnología es nuestra aliada. Además de permitir este crecimiento exponencial, también ha sido el principal trampolín hacia un modelo de negocio rentable”, continúa De Sario.

Nicolás Luca de Tena, Presidente de Next Chance Group, no podría estar más de acuerdo. “TherapyChat nos ha impresionado por ser la única empresa del sector que ha logrado un fuerte crecimiento sin sacrificar rentabilidad. Esta combinación es única en un sector con costes de adquisición especialmente elevados. De hecho, esta ha sido la principal razón para elegir continuar nuestra asociación con la empresa”, afirma Luca de Tena.

La ronda de inversión permitirá a la compañía exportar su modelo y crecer en nuevos mercados en Europa, incluidos Italia y Francia. Los fondos se destinarán también a continuar desarrollando su producto y a hacer crecer su base de clientes corporativos, entre los cuales ya constan colaboraciones con más de 150 empresas o partners como la aseguradora Sanitas y Gympass.

“Durante la pandemia múltiples empresas se pusieron en contacto con nosotros para ofrecer nuestros servicios a sus empleados. Esta fue la razón por la que decidimos ampliar nuestra oferta e incluir servicios B2B, canal que a día de hoy cuenta con más de 250,000 beneficiarios y que en el futuro, será una fuente importante de crecimiento”, afirma De Sario.

La crisis sanitaria global ha tenido un gran impacto en la salud mental en Europa. Según datos del CIS, alrededor de un 15% de la población en España sufrió un ataque de ansiedad o pánico por primera vez a causa de la situación generada por el COVID-19 . Además, previsiones de la OMS indican que el 25% de la población experimentará un problema de salud mental en algún momento de su vida y apuntan a que, para 2030, serán la principal causa de discapacidad. Con la creciente demanda social por una mayor atención a la salud mental en todos los ámbitos, TherapyChat ofrece terapia de calidad, siendo la primera y una de las pocas plataformas en estar adherida al código de buenas prácticas establecido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Sobre TherapyChat

TherapyChat es la plataforma líder en psicología online en España. Fundada en 2016 en Madrid, inicialmente ofrecía terapia psicológica a través de chat, aunque rápidamente pivotaron hacia la terapia a través de videollamadas. En sólo 5 años, a través de su aplicación móvil y web, más de 300.000 personas han logrado mejorar su bienestar de la mano de más de 350 expertos titulados y altamente cualificados que cubren hasta 36 especialidades. TherapyChat es la primera plataforma española en adherirse al código de buenas prácticas establecido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Sobre Next Chance Group

Next Chance Group es una empresa de inversión diversificada con sede en Madrid creada por Nicolás Luca de Tena, fundador de Multiasistencia, una empresa de gestión de siniestros vendida a Portobello Capital en 2010 por 150 millones de euros. La empresa invierte principalmente en plataformas digitales en fase inicial en toda Europa y participa en fondos de capital riesgo establecidos como Portobello Capital, Kibo Ventures, Axon Partners Group y Samaipata Ventures. Next Chance participó en las rondas iniciales de La Nevera Roja, una plataforma de entrega de comida a domicilio, vendida a Rocket Internet en 2015 por 80 millones de euros, y ha invertido recientemente en Billionhands, una plataforma de búsqueda visual de moda lanzada en 2020.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario