25/10/2021

TIER MOBILITY ANUNCIA EL PRIMER CIERRE DE SU SERIE D DE $200M COLIDERADA POR SOFTBANK VISION FUND 2 Y MUBADALA CAPITAL. ACUDEN TAMBIÉN LOS ACTUALES RTP GLOBAL, NOVATOR, WHITE STAR CAPITAL, NORTHZONE, SPEEDINVEST Y KIBO.

Tier Mobility ha anunciado un primer tramo de $200 millones, exclusivamente en capital, de una ronda Serie D co-liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) SoftBank Vision Fund 2 y Mubadala Capital, según informa Techcrunch. Al primer tramo han acudido también los inversores actuales RTP Global, Novator, White Star, Northzone, Speedinvest y Kibo Ventures, que también ha acudido, según informa Aquilino Peña en un tweet. La compañía destinará los fondos captados a llevar a cabo adquisiciones e inversiones estratégicas, así como para una mayor expansión internacional, apuntando a la cobertura en los mercados de crecimiento estratégico en Europa y Oriente Medio. También destinará parte de los fondos a continuar con el despliegue de su red de estaciones de carga de baterías alojadas por empresas locales.

La startup ha confirmado que captará un mayor importe antes de que se cierre la ronda Serie D, que será finalmente una combinación de deuda y capital. Esta operación tiene lugar tras un incremento de deuda este verano por $60 millones, y una ronda Serie C de $250 millones en noviembre del año pasado.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Transporte

– Descripción actividad: Startup de micromovilidad. La compañía, que compite en un espacio altamente competitivo con una gran cantidad de rivales como Bird, Dott, Lime, Voi y Wind, etc, ha desplegado hasta el momento 135.000 e-scooters, bicicletas eléctricas y ciclomotores eléctricos en 150 ciudades en 16 países.

– Localidad: Berlín (Alemania)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario