27/12/2022

Nota de prensa 

TIKEHAU CAPITAL ACUERDA CON AMPER LA COMPRA DE SU FILIAL INDUSTRIAL FORMECAL

El Grupo Amper, a través de su filial Nervion Industries Engineering and Services S.L.U., ha suscrito un acuerdo de compra venta del 100% de la sociedad Formecal S.L. (“Formecal”) con Tikehau Capital, a través del fondo de capital riesgo (private equity) Ace Aerofondo IV, F.C.R. (“Aerofondo”), por un importe total de 7 millones de euros.

El acuerdo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 del Grupo Amper, el cual está en fase de finalización y del que se informará detalladamente a lo largo del primer trimestre de 2023. En dicho Plan las actividades llevadas a cabo por Formecal no son consideradas estratégicas por parte de la compañía.

Formecal es un fabricante de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial, especializada en la estampación en caliente, la mecanización de precisión y el montaje de piezas complejas para aeroestructuras.

El Grupo Amper ha decidido vender Formecal a Aerofondo dado el ambicioso proyecto elaborado por éste para la consolidación y el crecimiento del segmento de aeroestructuras en España.

El Consejero Delegado del Grupo Amper, Enrique López, indicó que “Estamos satisfechos con el cierre de la venta de Formecal a Aerofondo, dado que una vez tomada la decisión de venta, al no ser las actividades de Formecal de foco estratégico para nosotros al abrigo de nuestro próximo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, su venta a Aerofondo, a diferencia de otras posibles alternativas, permite contribuir a proteger, reforzar y garantizar una industria clave para España como es la del segmento de aeroestructuras”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario