12/12/2022

Nota de prensa

TIKEHAU CAPITAL ADQUIERE EL 100% DE ISOTROL, EMPRESA DE SOFTWARE PARA EL SECTOR DE LAS RENOVABLES

Tikehau Capital, gestora global de activos alternativos, ha anunciado la adquisición, junto con el equipo directivo, del 100% del capital de Isotrol, compañía especializada en el desarrollo de soluciones propietarias de software para el sector de las energías renovables en España.

Esta adquisición está en línea con la estrategia de transición energética de la gestora. Con alrededor de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, la firma tiene como objetivo el desarrollo, la transformación y la expansión internacional de empresas de tamaño medio enfocadas a la generación de energía limpia, la movilidad con bajas emisiones de carbono y la eficiencia energética.

Fundada en 1984 en Sevilla, Isotrol ha desarrollado soluciones que buscan la mejora en tiempo real de la productividad y la eficiencia de los activos de generación. A día de hoy, sus soluciones operan en cerca de 2.100 plantas de generación renovable a nivel global y monitorizan cerca de 130 gigavatios (GW) en 45 países.

El negocio emplea actualmente a 400 profesionales a través de sus oficinas en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, México y Chile. La presencia internacional ha crecido de forma notable en los últimos 10 años bajo el liderazgo de Beltrán Calvo y la familia fundadora, según señala la gestora.

En la nueva etapa, Tikehau Capital trabajará conjuntamente con el director general, Manuel Losada, y su equipo directivo, proporcionando apoyo operativo y estratégico, con el objetivo de acelerar y consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de Isotrol.

Esta adquisición es la segunda de ‘private equity’ que la gestora realiza en la península ibérica. En 2020, Tikehau Capital adquirió Enso Energy, plataforma con proyectos de descarbonización de clientes industriales termo-intensivos.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario