21/02/2020

TIM DRAPER ADQUIERE POR $760.000 EL 2,5% DEL TOTAL DE TOKENS ANT DEL PROYECTO BLOCKCAIN ARAGON.

Tim Draper, inversor que ha respaldado previamente a Tesla, SpaceX, Coinbase y Baidu, ha adquirido por un total de $1 millón el 2,5% del total de tokens ANT del proyecto Aragon. Draper es uno de los últimos en incorporarse al proyecto tras las firmas neoyorkinas Placeholder y CoinFund, además de la firma de Silicon Valley BoostVC.

La Asociación Aragon, fundada por los emprendedores Luis Cuende y Jorge Izquierdo, tiene como objetivo crear lo que llaman la primera «jurisdicción digital» del mundo, proporcionando herramientas para la gestión de organizaciones digitales, así como un servicio de resolución de disputas en línea. El token Aragon (ERC-20) tendrá una emisión máxima a futuro de 39.609.524 unidades. Si Draper ha comprado el 2,5%, entonces la cantidad exacta de ANT en su posesión es de 990.238 tokens. La cantidad actual de tokens en circulación es de 32.223.226, de acuerdo con cifras de CoinMarketCap. Los poseedores de 1.000 tokens pueden participar en el tribunal de Aragon y ayudar en la resolución de conflictos entre los participantes. El proyecto Aragon “permite que organizaciones de todo el mundo puedan ser creadas y que estén en internet, y no en ningún tipo de jurisdicción local ni país, con lo que conlleva este tipo de limitaciones.

Draper es un conocido inversor de riesgo y entusiasta de bitcoin, quien desde hace años lo ve como una tecnología disruptiva. En noviembre del 2017 indicó que la primera criptomoneda del mercado es una transformación social y no una burbuja. Ahora con la inversión en Aragon, Draper estaría diversificando su portafolio relacionado con criptoactivos. Es conocido por ser un promotor de la innovación gubernamental, por lanzar la iniciativa Six Californias y participar en el programa eResidency de Estonia. Se unirá al consejo asesor de Aragón y continuará apoyando el proyecto.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario