13/06/2019

TINSA, PARTICIPADA POR CINVEN, ADQUIERE LA EMPRESA ESPAÑOLA DE DATOS Y TECNOLOGÍA DATACENTRIC.

Tinsa, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) británica Cinven, ha adquirido la compañía española de datos y tecnología Datacentric. La operación reforzará el perfil digital y de innovación de Tinsa con la integración de Datacentric, que aportará su tecnología a las diferentes empresas del grupo.

Esta es la décima adquisición corporativa de Tinsa desde que Cinven pasase a ser su accionista principal en 2016. Al frente de la compañía se mantendrá su consejero delegado Antonio Romero de Llana con el cargo de director general, y se incorporará al comité de dirección del Grupo Tinsa como responsable de datos.

Tinsa ha contado con el asesoramiento de KPMG en la due diligence financiera, fiscal y laboral. Núcleo Abogados ha actuado como asesor legal. Datacentric ha contado con el asesoramiento legal del despacho Écija.

Noticias relacionadas: Tinsa, participada por Cinven, adquiere la alemana On-geo al conglomerado británico DMGT / Tinsa y Housfy se unen para ofrecer servicios digitales de valoración a los compradores de vivienda / Tinsa compra la totalidad de la tasadora marroquí Cap Eval / Tinsa, participada por Cinven, cierra la compra del 100% de la holandesa Troostwijk Groep / Cinven cierra la compra de Tinsa

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Informática: software
– Descripción actividad: Compañía española especializada en el ámbito del big data, el geomarketing y las soluciones digitales para la toma de decisiones. Entre sus clientes se encuentran Telefónica, Microsoft, Santander, Correos, Unicef, Mutua Madrileña, entre otros.

– Empleados: 50

– Localidad: Oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario