24/06/2024

Nota de prensa

TINYBIRD CIERRA UNA RONDA DE $30M LIDERADA POR BALDERTON. PARTICIPAN CRV, SINGULAR Y CRANE

Tinybird ha recaudado $30 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B, liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Balderton Capital. Con la participación de nuestros inversores existentes CRV, Singular y Crane, esta última inversión marca otro hito importante en nuestro viaje para simplificar el análisis en tiempo real de cara al usuario para los datos y los equipos de ingeniería en todo el mundo», comenta Jorge Sancha, Co-founder & CEO.

«Tinybird combina las tecnologías de datos más potentes del mundo, abstrae su complejidad y acelera los equipos de datos. Permite a los desarrolladores integrar infraestructuras de datos complejas en la lógica de las aplicaciones y democratiza la ingeniería de infraestructuras de datos. El intenso amor de los clientes, un equipo con talento y experiencia, y una creciente necesidad de productos de datos en tiempo real en todo el mundo eran evidentes. Estamos entusiasmados por respaldar al equipo de Tinybird en este nuevo capítulo». Colin Daymond Hanna, socio de Balderton Capital

Construir con datos en tiempo real

Trabajando con nuestros clientes durante los últimos años, nos ha sorprendido la rápida adopción y el poder transformador de los datos en tiempo real. Reducir las latencias de consulta en órdenes de magnitud (de segundos a milisegundos) tiene un efecto multiplicador: consultas más rápidas, desarrollo más rápido, menos infraestructura, reacción más rápida, experiencias de usuario más rápidas, clientes más satisfechos… Y así sucesivamente. Y las empresas se están dando cuenta de ello.

En combinación con volúmenes de datos cada vez mayores, esta necesidad de velocidad ejerce una enorme presión sobre los equipos de datos para que cambien al tiempo real, de modo que puedan abordar los problemas en cuanto aparecen, reaccionar más rápidamente ante las oportunidades y permitir experiencias de usuario más receptivas e inmediatas basadas en datos generados hace tan solo unos segundos.

A lo largo de los años, el sector de los datos ha facilitado (aunque no siempre abaratado) la recopilación y el almacenamiento de cantidades masivas de datos por lotes y en flujo. Cada vez más, los desarrolladores esperan tener acceso a estos mismos datos en tiempo real para poder crear experiencias de usuario enriquecidas, como paneles de control en el producto, personalización, detección de anomalías y mucho más. Los desarrolladores necesitan algo más que una base de datos rápida. Necesitan una plataforma integral que agilice y facilite la ingesta de datos desde cualquier lugar, les dé forma y los transforme utilizando las herramientas que ya conocen, y permita a sus equipos construir con datos frescos y precisos.

«Con Confluent y Tinybird, los usuarios pueden crear rápidamente productos de datos analíticos a través de flujos Kafka. Nuestros clientes conjuntos han creado cuadros de mando orientados al usuario, sistemas de gestión de inventario en tiempo real, personalización en tiempo real y potentes servicios de detección de anomalías. Estamos entusiasmados con el futuro de Tinybird y su visión para acelerar el desarrollo sobre datos en streaming.» Jay Kreps, consejero delegado de Confluent.

Aplicaciones rápidas de cara al usuario, más rápidas

Todas las bases de datos en tiempo real son rápidas. De hecho, la escalabilidad, el rendimiento y la seguridad son apuestas sobre la mesa. Tinybird es la plataforma de datos en tiempo real que hace que los equipos sean rápidos. Y esa es nuestra salsa secreta. Nos centramos exclusivamente en hacer que los equipos de datos e ingeniería sean más rápidos en su trabajo. Por eso, además del rendimiento, damos prioridad a la experiencia del desarrollador en cada función que desarrollamos.

Con Tinybird, puede crear potentes aplicaciones orientadas al usuario que utilicen datos por lotes y en flujo en tiempo real. No necesita aprovisionar infraestructura ni preocuparse por la escala. La ingesta de datos está a sólo unos clics o instrucciones de línea de comandos. Puede escribir consultas utilizando nuestro atractivo editor tipo bloc de notas, o utilizar el editor que prefiera. Puede convertir sus consultas en API REST de alta concurrencia y baja latencia en un cómodo paso. Estamos orgullosos de ser la empresa que ha conseguido que los escenarios en tiempo real sean por fin accesibles y rentables para tantos desarrolladores.

Además, seguimos añadiendo funciones para facilitar aún más a los desarrolladores la creación de aplicaciones de extremo a extremo orientadas al usuario, como:

JWTs para API Endpoints, para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones web multi-tenant que consulten sus APIs de Tinybird directamente desde el navegador, ahorrando horas al desarrollo de aplicaciones en tiempo real, así como costes.

Tinybird Charts para que los desarrolladores construyan de forma increíblemente rápida la última milla de los productos de datos de extremo a extremo: cuadros de mando y visualizaciones dentro del producto.

También hemos ampliado nuestra presencia para dar soporte a nuestros clientes en diferentes regiones en AWS, Google Cloud y, próximamente, Azure.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Tinybird cierra una ronda de $37M liderada por CRV, Singular y Crane Venture. Acuden también BA 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario