08/06/2020

TOM HORSEY (STARTUP LABS) DISEÑA UN FONDO DE 40 MILLONES PARA STARTUPS.

El business angel Tom Horsey, afincado en Andalucía desde hace 24 años y fundador de la aceleradora Startup Labs, está preparando el lanzamiento de un fondo de €40 millones para ayudar en el crecimiento de startups andaluzas. En el mes de febrero, llevaron a cabo una primera consulta entre inversores que se comprometieron a aportar €17 millones, pero el proceso se ralentizó con la llegada de la crisis del Covid-19.

En este momento la estrella de su cartera es Mox, una firma con más de mil repartidores que nació muy vinculada al reparto de comida recién hecha. Otras firmas como OpenWebinar y OpenSalud han notado un crecimiento muy sensible. Otro de sus proyectos es el Hub de Movilidad Conectada, que agrupa startups y grandes compañías del sector e impulsa la innovación abierta. Afirma Horsey que «la relación entre compañías consolidadas y emprendedores tecnológicos es simbiótica, la gran empresa obtiene innovación de manera más ágil y eficiente, y la startup se acerca al mercado y validad la utilidad de sus soluciones, lo que eleva su valor y su proyección».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario