14/02/2019

TORREAL ADQUIERE LA COMPAÑÍA GERMAINE DE CAPUCCINI JUNTO CON EL FONDO ACON INVESTMENTS.

La entidad de capital riesgo (private equity) Torreal, propiedad de la familia Abelló, ha comprado la compañía Germaine de Capuccini junto con el fondo Acon Investments. Esta operación supone la entrada de Torreal en el sector de la estética, pero no en el negocio del wellness, tras ostentar desde 2016 una participación mayoritaria en los gimnasios Go Fit.

Desde Torreal señalan que «Germaine de Capuccini cuenta con una historia de éxito de más de 50 años de experiencia que les ha llevado a convertirse en una referencia en el sector. Estamos encantados de participar en esta inversión con Acon y MCP, y de apoyar a la firma en la ambición de consolidar su liderazgo en el sector profesional de cuidado de la piel a nivel nacional e internacional».

Acon Investments, con fuerte presencia en Estados Unidos y Latinoamérica, es gestionado en España y en Europa a través de Moonfish Capital. Esta operación supone su segunda inversión que lleva a cabo junto con Moonfish Capital en España tras su entrada en Contenur en diciembre de 2017.

Hogan Lovells ha asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la due diligence. Torreal ha contado con el asesoramiento de Garrigues, y los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: otros
– Descripción actividad: Compañía líder en productos de belleza dirigidos al canal profesional al ofrecer sus tratamientos de vanguardia en centros de estética, spas, hoteles y centros médico-estéticos. El 55% de sus ventas se reparte en los más de 90 países a los que la compañía distribuye sus productos, entre los que destacan Italia, México, Bélgica y Reino Unido.
– Localidad: Alcoy (Alicante)

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario