26/04/2021

Nota de prensa

TORSA CAPITAL DESINVIERTE DE HOBBYSENSE.

El Fondo Neocapital gestionado por la firma de capital riesgo (venture capital) Torsa Capital ha formalizado su primera desinversión en la compañía del sector retail Hobbysense, S.L. que opera bajo la marca MILBBY. La participación del Fondo ha sido adquirida por el equipo fundador.

El Fondo entró en Hobbysense a principios de 2019 con un préstamo participativo de 0,5 M € convertido en equity a finales del mismo año, la desinversión ha producido un retorno equivalente a una TIR del 32 %.

Milbby (Hobbysense) es una compañía con sede en Madríd, constituida en 2017, concebida como un retailer omnicanal en el sector de las artes y manualidades, que opera actualmente cuatro tiendas de gran formato (Madríd, Santander, Zaragoza y Sevilla) y una plataforma on line.

Su gama de productos incluye más de 10.000 referencias en bellas artes, labores, manualidades, infantil y decoración, entre otras categorías, actividades que han tenido un impulso significativo a resultas de la pandemia y las restricciones de movilidad.

La compañía está coliderada por sus fundadores Carlos Rufat y Raquel Catalán con larga trayectoria en Imaginarium y Kiwoko respectivamente.

Neocapital es un Fondo de Venture Capital participado por Fond-ICO en un 40 %, muy activo en la búsqueda de oportunidades de inversión en proyectos que se encuentren en primeras etapas de desarrollo, excluyendo fase semilla, de carácter generalista y con foco en compañías que operen en procesos de transformación digital y/o soluciones tecnológicas en el campo de la industria, salud, educación y servicios. Promueve especialmente la coinversión con otros Fondos de Capital Riesgo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario