04/03/2019

Nota de prensa

TREA DIRECT LENDING, MEJOR FONDO EUROPEO EN FINANCIACIÓN A PYMES 2019 POR LA BRITÁNICA PRIVATE DEBT INVESTOR.

Trea Direct Lending (TDL) ha sido galardonado como el mejor fondo de deuda europeo en financiación de PYMEs (European SME Lender of the year 2018) por la prestigiosa publicación Private Debt Investor, con el voto de inversores europeos.

El premio reconoce a TDL por su estrategia de inversión diferenciada, su exitoso track record y por el desarrollo de una sólida base de inversores nacionales e internacionales que incluye inversores institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, family offices e instituciones financieras.

Trea Direct Lending ha completado 10 transacciones en diversos sectores de la economía, como viticultura, logística, extinción de incendios, hotelería, telecomunicaciones, lujo, dermatología y otros. Este premio reconoce la capacidad de TDL de originar y ejecutar operaciones en PYMEs españolas para financiar su crecimiento orgánico e inorgánico.

La revista Private Debt Investor ha señalado que “Trea es una de las firmas pioneras en direct lending en España. Según su Managing Partner, Ignacio Diez, su primer fondo alcanzó un importe de 70 millones de euros, ha completado 7 operaciones, y ha ofrecido una rentabilidad neta de entre el 8% y 9%”.

Recientemente, Trea Direct Lending ha llevado a cabo un segundo cierre no definitivo al alcanzar el importe de 70 millones de euros. TDL-II tiene como objetivo proporcionar préstamos a medianas empresas españolas rentables en todos los sectores (excepto inmobiliario y financiero), con un modelo de negocio viable y contrastado, al tiempo que su objetivo es ofrecer unas rentabilidades netas a sus partícipes de entre el 6 y 7%. El volumen de las inversiones de TDL oscila entre los 5 y los 25 millones de euros, con un periodo inversor de tres a siete años.

Sobre Trea AM
Trea AM es una de las principales gestoras independientes españolas de activos, especialista en crear soluciones a medida para clientes institucionales, como fondos para terceros, con activos bajo gestión cercanos a 4.500 millones de euros. Sus principales clientes UCITs son el Grupo Cajamar y Banco Mediolanum. En los fondos para terceros su gama de fondos Trea AM se enfoca en renta variable ibérica y europea, renta fija y mercados emergentes. Entre los fondos alternativos, se encuentran los fondos de Private Equity y los de Trea Direct Lending.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario