27/04/2020

Nota de prensa

TREINTA FOROS DE INVERSIÓN DE BAN MADRI+D, UNA TRAYECTORIA DE ÉXITO.

La Red de Inversores de la Fundación madri+d ha contribuido muy significativamente al impulso del emprendimiento tecnológico en la Comunidad de Madrid con más de sesenta startups tecnológicas invertidas

La economía mundial está inmersa en una crisis originada por el Coronavirus y, aunque todavía es pronto para poder anticipar los efectos que ocasionará y la duración de la misma, se prevén efectos devastadores para muchos sectores.

En este contexto, los inversores reevalúan sus planes operativos y estratégicos y en muchos casos se mantienen a la espera de tener mejor visión de contexto antes de tomar decisiones de inversión. Al mismo tiempo, las Administraciones Públicas Nacionales y Europeas prevén lanzar en los próximos meses medidas de estímulo al sector.

Desde la creación de la Red de Inversión BAN madri+d en el año 2006, se ha contribuido significativamente al desarrollo del emprendimiento en la Comunidad de Madrid. A continuación se muestran algunos resultados del trabajo desarrollado estos años.

Resultados de la Red de Inversión BAN madri+d

La Red está constituida por más de 150 inversores activos de distintos perfiles: Business Angels, Super Angels, fondos de capital riesgo institucionales y Family Office.

A lo largo de estos años se han realizado 30 Foros de Inversión en los que se ha dado visibilidad a más de 500 compañías de todos los sectores tecnológicos y se ha facilitado la inversión directa por un importe superior a € 18M en 66 compañías.

¿En qué consiste el proceso de selección de startups para participar en los Foros de Inversión organizados por la Red?

Antes de cada convocatoria, se recibe un número elevado de solicitudes de financiación a través de la página web y por contactos o referencias que vienen de otras empresas que ya han participado en algún Foro de Inversión anterior.

Para poder acceder a los Foros de Inversión, estas startups deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliadas en la Comunidad de Madrid.
  • Si se encuentran en una fase “Seed” (previa al mercado), deberán contar como mínimo con un piloto desarrollado de su producto o servicio, o como se llama en la jerga del sector, un producto mínimo viable (MVP). Y si ya se encuentran en mercado (fase early stage o pre-serie A), tendrán que estar en una fase previa a una ronda Serie A, que es aquella en la que todavía no han entrado inversores institucionales como los fondos de capital riesgo.

Si se cumplen estos requisitos, el proceso de evaluación de los proyectos sigue estos pasos:

  • Contacto preliminar a través de correo electrónico en el que se solicita a los emprendedores información sobre sus proyectos, principalmente planes de negocio y modelos financieros.
  • Selección de los proyectos más interesantes para tener una reunión telefónica en la que se resuelven las dudas sobre el proyecto.
  • Análisis y selección de los proyectos más consistentes para tener una reunión presencial, en la que evaluamos la calidad del equipo gestor y profundizamos en otros detalles del proyecto (métricas, modelo de negocio, ronda de financiación, etc.).

De estas reuniones saldrá finalmente el grupo de empresas seleccionadas que se presentarán en el Foro de Inversión.

Si estás en busca de financiación o planificando una Ronda de Financiación para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y estaremos encantados de ayudarte.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario