21/04/2021

TRESSIS GESTIÓN LANZA SU PRIMER FONDO DE FONDOS DE CAPITAL RIESGO DENOMINADO TRESSIS CAPITAL TECH I, FCR.

Tressis Gestión ha lanzado su primer fondo de capital riesgo denominado Tressis Capital Tech I FCR, con el que llevará a cabo inversiones en fondos de venture capital, private equity e híbridos de capital deuda con el foco en compañías de base tecnológica. El objetivo está fijado entre los 25 y €30 millones, y está enfocado a industria 4.0, internet de las cosas, fintech, ‘ehealth’ y ‘silver economy’, así como productos tecnológicos de ciberseguridad, ‘blockchain’, ‘machine learning’, inteligencia artificial y 5G. La inversión mínima es de €100.000.

El fondo se comercializará a través de Tressis SV, en tanto que dependerá de Tressis Gestión su desarrollo, estructuración y cumplimiento normativo. Las zonas geográficas en las que invertirá serán Europa e Israel.

Según afirma Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis, «la tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de la economía en el siglo XXI, basado en el liderazgo de sus marcas principales y con una respuesta favorable frente a cualquier escenario, actuando de forma prometedora ante nuevos paradigmas como la Covid-19».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario